Inicio Generales 197 familias recibieron su casa en Valle Chico

197 familias recibieron su casa en Valle Chico

8
0
Compartir
gobierno de catamarca, lucia corpacci, www.catamarcaprovincia.com.ar, www.catamarcadigital.com
gobierno de catamarca, lucia corpacci, www.catamarcaprovincia.com.ar, www.catamarcadigital.com

Ayer, 197 familias recibieron las viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico. Desde anoche, las familias comenzaron a habitarlas, completando así un total de 587 casas entregadas.
La semana próxima se publicará un nuevo listado de beneficiarios del próximo grupo que será adjudicado en el lugar donde el proyecto integral contempla 4 mil viviendas en total, escuelas, centros de atención sanitaria, comercios, entre otros espacios necesarios para los vecinos.

gobierno de catamarca, lucia corpacci, www.catamarcaprovincia.com.ar, www.catamarcadigital.com
gobierno de catamarca, lucia corpacci, www.catamarcaprovincia.com.ar, www.catamarcadigital.com

En el acto, Guillermo Di Lorenzo, beneficiario de una vivienda en la entrega de ayer, expresó, en nombre de los vecinos, el agradecimiento por la oportunidad de acceder al beneficio. En sus palabras, agradeció a la Gobernadora: “No dejamos de soñar. Gracias por permitirnos seguir soñando. Éste es un deseo que muchos de nosotros tenemos y hoy estamos conteniendo las lágrimas para no llorar de la alegría”.
Al hacer uso de la palabra, la Jefa de Estado expresó: “En primer lugar, quiero darles gracias a los catamarqueños, que me dieron la oportunidad de ejercer este cargo que me llena de orgullo, como es gobernar la provincia de Catamarca”. Y añadió: “Quiero darle gracias a quien fue hasta hace poco tiempo presidenta de los argentinos, porque por la decisión política de acompañarnos y destinar fondos a Catamarca, Valle Chico puede ser realidad”.
En cuanto a los inicios del proyecto, Corpacci dijo que “cuando todo era conflicto, cuando parecía que nada de lo que hacíamos estaba bien, cuando nos decían que comprar estas 300 hectáreas para hacer viviendas era una locura, cuando nos decían que nunca las íbamos a hacer, cuando nos decían que se iban a inundar, cuando nos decían que eran todas mentiras, la gente del IPV estuvo siempre adelante”.

“Decían que eran promesas de campaña”

Puntualizó luego: “También quiero decirles gracias a ustedes, porque ustedes confiaron; porque cuando empezamos a entregar las primeras viviendas decían que eran promesas de campaña, que íbamos a entregar las primeras cien y después nunca más; que cuando entregábamos las primeras doscientas ahí parábamos y no íbamos a entregar más; y cuando pasaron las elecciones, decían que se olvidarán porque no íbamos a entregar más viviendas. Pero ustedes creyeron y cuando muchos quieren descalificar esta acción de gobierno, son ustedes los primeros que salen a defender este barrio; yo cada vez que vengo y lo recorro, siento que ésta es la huella que uno va a dejar en su gestión de gobierno”.
Finalmente, Lucía expresó su alegría por las diferentes mejoras que se observan en muchas de las casas entregadas y recordó la particularidad del barrio, ya que “durante mucho tiempo, hicimos viviendas sociales para la gente más vulnerable que no puede pagar una cuota y las del IPV, que se pagan, en otra zona”; pero en el caso de Valle Chico “por cada manzana, hay una vivienda que es una vivienda social”.