Inicio Generales 20 trabajadores de planta permanente serian dados de baja en Valle Viejo

20 trabajadores de planta permanente serian dados de baja en Valle Viejo

Compartir
concejo deliberante valle viejo, cd valle viejo, legislativo valle viejo
concejo deliberante valle viejo, cd valle viejo, legislativo valle viejo

Hoy a media mañana se reunirán los cinco concejales de Valle Viejo para acordar la baja de 20 plantas permanentes que fueron designadas por las ex autoridades del CD chacarero: Daniel Nieva (FV) y Sebastián Vega (FCS-Cambiemos).

Ahora el Concejo está presidido por Walter Figueroa (FV) y la vicepresidencia es ejercida por Javier Espinoza (FCS-Cambiemos). De la reunión también participarán los concejales Verónica Díaz (FV), Alberto Barrionuevo (FV) y Carlos Luján (FCS-Cambiemos).

Las 20 plantas permanentes ingresaron por decisión de los ex ediles Nieva y Vega, pese a que sus pares les habrían advertido sobre la imposibilidad de realizar nuevos nombramientos en el CD.
A su vez, también se produjeron algunas recategorizaciones, lo que generó malestar entre los empleados que no resultaron beneficiarios del cambio de situación.

concejo deliberante valle viejo, cd valle viejo, legislativo valle viejo
concejo deliberante valle viejo, cd valle viejo, legislativo valle viejo

Trascendió que hoy se firmará la resolución por la que quedarían sin efecto los 20 pases a planta permanente. No obstante, se analizarían algunos casos puntuales en los que darían continuidad a los empleados como contratados.

En el caso de los trabajadores que no tengan asistencia al CD ni la asignación de ninguna tarea específica serán dados de baja.

Respecto a las recategorizaciones realizadas por Nieva y Vega, los ediles podrían mantener ese cambio de situación, pero analizan la posibilidad de incluir a otros trabajadores en la mejora.

Conflicto
A mediados de diciembre del año pasado surgió una nueva polémica en el CD chacarero con la elección de autoridades. Barrionuevo consideraba que le tocaba presidir el Concejo por haber ganado la elección en octubre de 2017. Pero sus pares del justicialismo, Figueroa y Díaz, decidieron no acompañarlo y sellaron un acuerdo con los ediles del FCS-Cambiemos. De esta forma, Figueroa logró la presidencia y Espinoza, la vicepresidencia.

“Voy a ir a la Justicia a pelear por el cargo que me corresponde. La Carta Orgánica es clara y no tiene dobles interpretaciones, la presidencia me tocaba a mí”, aseguró Barrionuevo en alusión al artículo Nº50, que establece que la presidencia del CD la ejercerá un concejal electo por la fuerza política ganadora de la última elección.

Advertencia de Jalile

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, informó a los concejales de su sector político que no asumirá el déficit del Concejo Deliberante por la incorporación de personal de planta permanente.

Según las estimaciones, el presupuesto del Concejo Deliberante solo llegaría hasta mitad de año si no dan de baja a las 20 plantas permanentes recientemente designadas.

“Si no hacen el ajuste que tienen que realizar, yo no asumiré ese costo con los pocos fondos de la Municipalidad de Valle Viejo. Prefiero destinar esos fondos a sostener la continuidad del Sistema Educativo Municipal (SEM). Entre la educación de los chicos y mantener al CD, la sociedad preferirá lo primero”, habría advertido el jefe comunal a los ediles del FCS-Cambiemos.