Inicio Catamarca información 4° de mínima y sierras nevadas

4° de mínima y sierras nevadas

Nevada cerro ancasti, nevadas catamarca
Nevada cerro ancasti, nevadas catamarca

Desde la tarde del martes se registraron las primeras nevadas en la provincia. Las sierras de Ancasti, Los Ángeles y localidades de departamentos del interior provincial amanecieron ayer cubiertas de nieve y con temperaturas mínimas que generaron un intenso frío durante toda la jornada.
Con una sensación térmica por debajo de los 5º, los catamarqueños vivieron ayer la jornada más fría en lo que va del año. La nieve se manifestó sobre las sierras que rodean al Valle Central y, acompañada por la llovizna permanente que se registró, produjo una noche y jornada con intenso frío.
La página Cazadores de Tormentas Catamarca (CTC), que ya había anunciado la llegada del frente frío desde el sur trayendo aire polar, brindó detalles sobre lo que será la primera masa de aire polar de la temporada.
En relación con la situación climática en la provincia, CTC explicó: “No se trata de una ola polar, ya que los requisitos para que se dé tal fenómeno son temperaturas aun más bajas durante más días consecutivos”. Las temperaturas tan bajas dan lugar a lo que se denomina sobreenfriamiento, cuando ingresa el frío desde el sector sur.
Para hoy, se prevé que la temperatura mínima sea de 8º, una sensación térmica de 4º y una máxima de 18º.