Inicio Catamarca información Hallaron restos óseos y ropa que serían del abogado Sergio Orce

Hallaron restos óseos y ropa que serían del abogado Sergio Orce

Compartir
Abogado Sergio Orce
Abogado Sergio Orce

Una importante cantidad de restos óseos que pertenecerían al abogado Sergio Orce (38), denunciado como desaparecido el 13 de agosto, fue hallada ayer a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial N°4, a unos 500 metros de donde fuera encontrado abandonado su auto.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que el martes un vecino del lugar entregó a la Policía un hueso hallado por su perro, porque “le llamó la atención la forma que tenía”.

Abogado Sergio Orce
Abogado Sergio Orce

Tras tomar intervención la fiscalía de turno N°4, a cargo de Exequiel Walther, en la mañana de ayer personal de Homicidios, Criminalística y de Investigaciones recorrió la zona realizando un nuevo rastrillaje, y al cabo de algunas horas logró dar con los restos óseos.

Según las mismas fuentes, el lugar del hallazgo, ubicado a la vera del río El Tala, era “de muy difícil acceso” que, según otras fuentes, había sido rastrillado por personal policial y perros adiestrados al menos en dos oportunidades.

Informaron que en el lugar se encontró huesos de una pierna, partes de una cadera, de la columna vertebral y costillas.
También encontraron restos de prendas de vestir coincidentes con las que Orce vestía al momento de su desaparición, entre ellas una corbata.

Las mismas fuentes oficiales indicaron que según los elementos secuestrados, los restos son del abogado Sergio Orce y que la mecánica de su muerte aún es motivo de investigación.

Señalaron además que la persona que entregó el hueso y que condujo al hallazgo sería la misma que con su perro encontró un zapato -que posteriormente familiares de Orce identificaron como propio-, y prendas de vestir que los mismos familiares no pudieron vincular con el abogado.

El anuncio

Ayer la noticia del hallazgo de los restos fue confirmada por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, a través de Radio Valle Viejo.

“Para ser serios hay que esperar las pericias”, indicó al tiempo que remarcó: “Hay serios indicios que podría tratarse del abogado Sergio Rolando Orce, por el tiempo de descomposición de los restos”.

Por su parte, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, informó que tomó conocimiento del procedimiento ayer, aproximadamente a las 10, y que con el secretario de Seguridad concurrieron al lugar “donde hablamos con la gente de Criminalística, Homicidios y la Policía Judicial”.

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario sostuvo que en el lugar del hallazgo, los peritos “dijeron que eran restos óseos pertenecientes a una persona”.

“Tiene que haber un estudio forense que determine fehacientemente que esos restos pertenecen a Orce. Todavía no hablé con la gente de Medicina Forense, pero ya deben estar trabajando sobre los restos”, adelantó.

Sobre los dichos de Denett, explicó que “lo que dijo, podría ser Orce, tiene que ver con el hallazgo del auto en las inmediaciones, con el estado que tenían los huesos y la data que tendrían los restos en el lugar, que sería de unos dos meses aproximadamente”.

Finalmente, aseguró que “estamos a la expectativa para ver cuáles son los resultados de los peritos de Criminalística, de Homicidios y los forenses”.

Autopsia

A su vez, el fiscal de instrucción N°4, Ezequiel Walther, sostuvo: “Tenemos elementos que nos hacen sospechar que podría tratarse de Orce”, y remarcó: ” Todo está supeditado a los estudios de ADN que se van a realizar”.

Finalmente, adelantó que hoy se daría inicio a la autopsia de la que participarían especialistas de renombre.

Fuentes judiciales confirmaron que el dueño del perro que encontró el zapato ayudó a la Policía en reiteradas oportunidades, y que sería el encargado de un complejo turístico con instalaciones en las inmediaciones.

Se pudo conocer que los investigadores establecieron una relación con el hombre y que, entre otras cosas, le sugirieron que esté atento ante un comportamiento inusual del perro.

Trascendió que los huesos habrían estado en la ladera del cerro y que por las lluvias recientes, habrían descendido y para quedar depositados en la parte baja, donde el can los encontró.