Inicio Tendencias y Actualidad 48 años de prisión para el hombre que simulaba ser policía y...

48 años de prisión para el hombre que simulaba ser policía y abusó de 18 mujeres

Luis Marcelo Escobar fue condenado por la justicia rosarina a 48 años de prisión por 18 casos de abuso sexual cometidos entre 2014 y 2016 en Rosario, todas mujeres de entre 14 y 25 años. El hombre se hacía pasar por policía para atacar a las víctimas.

La resolución de los jueces los María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau se acerca a lo solicitado por la fiscalía, que había pedido 50 años.

En la última audiencia del debate, realizada el 28 de febrero, Escobar pidió perdón “a las víctimas y a sus familias” y reveló que cuando tenía 10 diez años fue abusado por dos hombres, lo que su defensa pidió que sea tomado como un atenuante al momento de la sentencia.

Para la Fiscalía, Escobar debe pagar por 12 hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, por cuatro casos de abuso sexual simple y por dos de abuso sexual en grado de tentativa.

Asimismo, quedó probado que el acusado fue el autor material de “los hechos aberrantes” relatados por las víctimas y sus familiares. También es responsable de las secuelas que les dejó a sus 18 víctimas, de entre 14 y 25 años.

Todas las chicas coincidieron en un mismo relato

La fiscal aseguró que “todas las chicas coincidieron en el relato del ardid que usaba Escobar para engañarlas haciéndose pasar por policía de civil y que con la excusa de llevarlas a la comisaría para una requisa las conducía a un descampado, donde bajo amenaza, usando un arma de fuego, las violaba“.

“A todas, luego de abusarlas, las abandonaba y les prohibía que se dieran vuelta, pero uno de ellas lo hizo, se dio vuelta, y eso fue clave porque esta víctima. que estuvo internada varios días en el hospital pediátrico de Rosario, describió el auto y proporcionó la patente“, destacó.

El juicio tuvo cerca de 200 testigos convocados por las partes, entre las víctimas, familiares, policías y peritos.

VER MÁS: Se hacía pasar por policía y abusó de al menos 18 chicas

La entrada 48 años de prisión para el hombre que simulaba ser policía y abusó de 18 mujeres aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/