Inicio Tendencias y Actualidad 8 nuevos casos confirmados de sarampión: una mujer antivacunas contagió a todos...

8 nuevos casos confirmados de sarampión: una mujer antivacunas contagió a todos sus hijos


Argentina está viviendo el peor brote de sarampión, desde los años 2000. Ahora, se conoció el caso de una madre, que está en contra de las vacunas, y le transmitió el virus a sus cinco hijos. “Ella y el marido estaban convencidos de no vacunar”, informaron allegados a la pareja.

Actualmente, hay 26 casos de la enfermedad, que había sido erradicada. Los chicos de esta familia de Ituzaingó, que contrajo el virus en un centro de salud de CABA, tienen 5, 9, 13, 16 y 19 años.

VER MÁS: Un rugbier fue acusado de golpear con un cinturón a su hija de 13 años

Video relacionado: el peligro del movimiento antivacunas

Los cinco hijos de una familia que contrajeron sarampión por no estar vacunados

Los chicos presentaron síntomas como fiebre y erupciones. Afortunadamente, la mayoría ya evoluciona de manera favorable.

Todos los chicos de estas deberían brindarse dos dosis de las vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas. Se aplica de forma gratuita y obligatoria: el certificado de vacunación debe ser presentado en la escuela al ingresar a la misma.

En septiembre pasado, se emitieron 5 brotes epidemiológicos, en los que se notificó la mitad de la totalidad de los casos, en todo el país.

“Hemos tenido una familia entera de movimientos antivacunas por primera vez. Con eso también tenemos que tener muchísimo cuidado”, contó Adolfo Rubinstein, el secretario de Salud.

VER MÁS: El movimiento antivacunas, ¿puede poner en riesgo la salud mundial?

La entrada 8 nuevos casos confirmados de sarampión: una mujer antivacunas contagió a todos sus hijos aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/