Inicio Catamarca información A menos de una semana se conoció otro intento de abuso en...

A menos de una semana se conoció otro intento de abuso en la Chacarita

A poco menos de una semana del grave hecho publicado en exclusiva por este diario, ocurrido en la Avenida Presidente Castillo, en la zona de La Chacarita, donde un sujeto interceptó a una joven cuando caminaba y tras llevarla a un baldío intentó abusar de ella, golpeándola con una piedra en el rostro, ayer se conoció una nueva denuncia por un ataque con fines sexuales.

Empleando el mismo modusoperandi, un desconocido soprendió a una jovencita en la calle y, bajo amenazas, intentó ingresar a un sitio baldío con fines sexuales. Un ocasional transeúnte que pasaba por el lugar se percató de lo que estaba sucediendo e intervino, poniendo así a salvo a la chica, quien denunció luego el hecho en el precinto judicial.

LA UNION tuvo acceso a la denuncia de la víctima, de 18 años de edad, de quien por razones obvias se reservaran todos lso datos personales.

Del escrito se desprende que el hecho ocurrió el lunes último aproximadamente, a las 12.00 de mediodía, cuando ella, la víctima, se desplazaba caminando por la calle Chaquiago antes de la intersección con calle Copacabana, camino a su domicilio. En un determinado momento, sintió que alguien la tomó desde atrás con fuerza y, bajo amenazas, la obligaba a que siguiera caminando con sentido a un terreno baldío situado en las inmediaciones. Por temor a las amenazas, la joven caminó junto al sujeto, pero antes de ingresar al baldío, una persona que circunstancialmente pasaba por el lugar se percató de que algo no estaba bien con la joven e intervino abalanzándose sobre el hombre, quien al verse descubierto se dio a la fuga corriendo.

En una crisis de nervios, la joven le contó al transeúnte que el sujeto pretendía abusar de ella en el terreno baldío por lo que, de inmediato, llamaron a la Policía. Seguidamente y con los datos aportados por la mujer, el móvil recorrió la zona en procura de localizar al depravado, pero no pudieron hacerlo. Finalmente, la víctima realizó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 3.

Sin novedades

Por otro lado, en relación al caso denunciado la semana pasada, en la zona de La Chacarita, donde también una joven fue abordada por un depravado, quien intento violarla y la agredió golpeándola en reiteradas oportunidades con una piedra en la cabeza, los voceros cercanos al expediente indicaron que, por el momento, se continúa trabajando, pero sin novedad en cuanto al paradero del sujeto