Inicio Catamarca información Abil Pinto dio un gran show en Mutquin para 12 mil personas

Abil Pinto dio un gran show en Mutquin para 12 mil personas

El sábado por la noche, se vivió la última luna de la XXXI edición del Festival Provincial Mutquín “Capital de la Nuez”, en donde Abel Pintos convocó a más 12.000 fanáticos.

El pintoresco distrito, enclavado en el departamento Pomán, se vio desbordado desde tempranas horas por la presencia de Abel Pintos. A las 22 horas, los herederos de las más auténticas de las tradiciones locales, la Comparsa Los Diaguitas junto al ballet estable Mutquín fueron los encargados de la apertura, luego le siguió Sonkoy Suma, con su singular estilo que arrancaron los primeros aplausos; Alta Mirada trajo al escenario toda la música latinoamericana, Los Hilos del Viento, La Yeska le antecedieron a Paola Arias, que se llevó todos los aplausos al momento de presentar el repertorio de su tierra.

Por parte de la Intendencia, se entregó un reconocimiento al exdirector de Cultura, Simón Jalil, por su aporte para engrandecer este festival. El momento cúlmine llegó pasadas la 1:30 de la mañana, con la presencia de Abel Pintos. Por espacio de 120 minutos, acaparó la atención del público que llegó de toda Catamarca y provincias vecinas y recordó su paso por este festival cuando iniciaba su carrera. El intendente Carlos Luna le hizo la entrega de la distinción de Huésped de Honor.

En el cierre estuvieron Freddy Romero, Brisas del Chamamé, el humorista Capuchón González y La Fiesta.