La lista de las 100 personas más influyentes está repleta de mujeres este año: Adele y Mary J. Blige aparecen en la parte de iconos de la lista junto al reciente ganador del premio Grammy al mejor álbum del año, Jon Batiste; Zendaya, Miranda Lambert y Michelle Zauner (Japanese Breakfast) ocupan su lugar en la sección de innovadores; Jazmine Sullivan y Ariana DeBose se han ganado un puesto en la sección de artistas, mientras que Questlove -que ganó un Oscar en marzo por su documental Summer of Soul- aparece en pioneros.

El presentador del programa de entrevistas James Corden alabó la capacidad de Adele para poner todo su empeño en un tema. “Pone las emociones en palabras, describiéndolas de una manera que nosotros mismos nunca podríamos”, escribió. “Es cruda, honesta y elegante al mismo tiempo. Nunca parece que nos cante a nosotros. Canta para nosotros”.

En el caso de Blige, Nas fue el encargado de escribir la reseña y comentó lo que la diferenciaba de otros artistas de R&B que intentaban surgir en los 90. “Se convirtió pronto en un nombre conocido porque era una artista de hip-hop que también cantaba. La industria necesitaba a alguien así. Las calles lo querían. La cultura pop lo quería. Y ella era la indicada porque no estaba maquillada. Era la chica del camino con los grandes pendientes. Era como una portavoz de un tipo particular de chica que salía de Nueva York y de las calles, escribió, y más tarde la elogió por su actuación en febrero en el Halftime Show de la Super Bowl.

Los galardonados de este año se reunirán y celebrarán sus logros en la Gala TIME100 el jueves 9 de junio. Lambert y Blige subirán al escenario del evento en sendas actuaciones, que se emitirán en directo en la cadena ABC.

The post Adele y Mary J. Blige, entre las 100 personas más influyentes de 2022 first appeared on Metro 95.1.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.