Inicio Catamarca información Adolescente de 16 habría sido abusada en un GYM

Adolescente de 16 habría sido abusada en un GYM

Un conocido deportista catamarqueño fue detenido en la tarde de ayer acusado de abusar de una adolescente en el interior de un gimnasio de su propiedad. El hecho habría sucedido el martes de la semana pasada, pero fue denunciado el viernes por la menor.
Aparentemente, según fuentes judiciales informaron a El Esquiú.com, el ultraje habría tenido lugar en el interior de un edificio en el que funciona el centro de entrenamiento ubicado en inmediaciones de la avenida Ahumada y Barros esquina Mendoza, al Sur de la Capital.
Las mismas fuentes confirmaron que el sujeto, que responde bajo la imputación de abuso sexual, también sería propietario de otro local ubicado en calle Salta al 1.000, en pleno centro de la ciudad
Capital.
El acusado, conocido en el ambiente del básquetbol, también sería entrenador en los centros de acondicionamiento físico. Este último rol es el que habría utilizado para acercarse a la víctima, una jovencita de tan solo 16 años.
Si bien los hechos habrían tenido lugar el martes 14, recién el viernes 17 fueron denunciados, ya que la menor pudo contar lo ocurrido a sus progenitores, según trascendió.
El caso, que fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 6, se maneja con sumo hermetismo, pero se pudo conocer que tras la denuncia, rápidamente se llevaron a cabo los protocolos de abuso y en la tarde de ayer el fiscal ordenó la detención del supuesto autor tras un allanamiento, informaron fuentes
judiciales a este diario.
Finalmente, el sujeto fue acusado por el delito de abuso sexual y podría ser indagado en las próximas horas en fiscalía.