LOS ALTOS Y SANTA ROSA COMPLETARON LA ADHESIÓN

Los Altos y Santa Rosa iniciaron el proceso de incorporación que completará la grilla de municipios adheridos al Régimen de Asignación Complementaria Previsional.

La directora general de AGAP, María Fernanda Gómez, suscribió el viernes pasado, junto con el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, el acta por la que se compromete a decretar el ingreso de su municipio al Régimen de Asignación Complementaria que administra el organismo previsional.

El acto fue presidido en Las Cañas por el gobernador Raúl Jalil, quien recordó que “es el último municipio que faltaba adherirse al fondo compensador” y reconoció que “esto les va a dar una mejor remuneración cuando se jubilen a todas las empleadas y a los empleados de la Intendencia”.

A partir de esta decisión, todos los municipios de la provincia quedarán adheridos al régimen que administra la AGAP, salvo Fray Mamerto Esquiú, que tiene su propia caja complementaria. El régimen otorga de manera complementaria el beneficio del 82% móvil a los jubilados y pensionados de la Provincia de Catamarca.

El inminente ingreso de Santa Rosa se suma a la gestión concretada dos semanas atrás por su vecina intendencia de Los Altos, cuando el jefe comunal Raúl Barot formalizó el trámite con idéntico compromiso. Según confirmó Barot, el proyecto de adhesión ya fue elevado para su aprobación definitiva al Concejo Deliberante de Los Altos.

Apoyo en el CD de Santa Rosa
En Santa Rosa, el proyecto para la adhesión a la Caja Complementaria fue presentado en conjunto por los concejales Federico Mercado y Fabián Lezana y fue aprobado por unanimidad. En virtud de la iniciativa aprobada como ordenanza, el Ejecutivo Municipal, a cargo de Elpidio Guaraz, aceptó la medida y firmó el convenio con AGAP para que los municipales ya jubilados y aquellos empleados por jubilarse puedan acceder al 82% móvil.

El presidente del cuerpo, Federico Mercado, destacó que “con esta ordenanza estamos cumpliendo, desde el Concejo Deliberante, con una deuda histórica que teníamos con los jubilados municipales y los futuros que accederán al beneficio”, afirmó.

Fuente: El Chasqui Digital

La entrada AGAP suma a los municipios que no tenían el 82% móvil se publicó primero en Catamarca Provincia.