Inicio Catamarca información Alumnos instalaron refugios y comederos para perros callejeros

Alumnos instalaron refugios y comederos para perros callejeros

Montessori Catamarca, Colegio Montessori
Montessori Catamarca, Colegio Montessori

Un grupo de alumnos del Colegio Secundario María Montessori cristalizaron el proyecto educativo que venían trabajando durante el año lectivo.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es brindar ayuda a los perros que viven en la calle, para lo cual dejaron instalados en puntos estratégicos de la ciudad comederos y casitas.

Montessori Catamarca, Colegio Montessori
Montessori Catamarca, Colegio Montessori

“La verdad que estamos muy contentos con el resultado. Hemos trabajado desde el acopio del material y la confección de las chuchas y los comederos. Son muchos los que están casi abandonados y que sufren las inclemencias del tiempo. Pensando en ellos es que nosotros, con el apoyo de la profesora Paola Orellana, pudimos terminar con éxito nuestro propósito”, manifestó uno de los alumnos en diálogo con LA UNION.

Los estudiantes del 6to año turno mañana comentaron que, si bien están terminado el ciclo lectivo, dejan el proyecto para que el próximo curso pueda volver a poner en práctica la ejecución de este proyecto solidario.

Señalaron que uno de los refugios fue instalado en la plaza Virgen del Valle.

Por otra parte, los estudiantes, acompañados por los docentes, llevaron adelante una jornada de concientización en la vía pública sobre el uso responsable de las redes sociales y el peligro al que están expuestos, no solo los menores, sino también los adolescentes y jóvenes.