Un sujeto de 35 años fue arrestado en la madrugada de ayer en Nueva Coneta, Capayán, luego de amenazar de muerte a dos personas que se encontraban reunidas en un comercio de la calle principal de la localidad.

El sospechoso habría esgrimido el arma de fuego asegurando que los mataría, tras lo que se dio a la fuga en motocicleta.

Fuentes policiales indicaron que los damnificados se dirigieron a realizar la denuncia penal correspondiente cerca de las 2 de la mañana, a través de la que pusieron en conocimiento a las autoridades sobre lo sucedido.

Los hombres, mayores de edad, manifestaron que se  encontraban en un comercio ubicado en la calle Nº 1 de la mencionada localidad, cuando  fueron amenazados de muerte por el hombre que portaba el arma.

Efectivos de la comisaría de Nueva Coneta realizaron un amplio recorrido por la zona y en la calle Nº 10 de esa localidad detectaron la presencia del sospechoso.

El sujeto, que fue identificado por los uniformados con el apellido Cabrera, iba a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul y tras el hecho habría tratado de darse a la fuga.

Al realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir un revólver calibre 38 mm., con tres cartuchos en el tambor, que quedaron en calidad de secuestro al igual que el rodado en el que circulaba.

Finalmente, esta persona fue alojada en la dependencia policial, quedando a disposición de la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Luis Alberto Baracat, desde donde se impartieron las medidas a seguir para la resolución de la causa penal.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.