Inicio Catamarca información “Americano” causó un revuelo en la plaza 25 de mayo

“Americano” causó un revuelo en la plaza 25 de mayo

34
0
Compartir
Americatano, Caballo Americano
Americatano, Caballo Americano

El caballo catamarqueño “Americano” llegó a la Capital luego de resultar triunfador en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, en el hipódromo “La Ilusión”.

Seguido por una caravana de autos y motos los integrantes del Stud Virgen del Valle visitaron la Catedral Basílica donde permitieron que la gente se sacara fotos con el animal.

Americatano, Caballo Americano
Americatano, Caballo Americano

El campeón argentino del Turf Cuadrero, llegó a la provincia luego de consagrarse en la Copa Challenger 2018, y convocó a una importante cantidad de público que se acercó para conocerlo e incluso hasta la misma gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se asomó por el balcón de Casa de Gobierno para saludar al “caballo del Pueblo”. Desde allí la mandataria aplaudió la llegada del animal e hizo gestos de felicitaciones al equipo humano que trabaja con el animal.

En pocos minutos el Paseo de la Fe se vio colmado de admiradores que no perdieron la oportunidad de fotografiarse junto a Americano.

Americano logró en poco tiempo hacerse conocido por haber sido elegido el mejor caballo del 2017, al ganar el Gran Clásico de General Paz en la provincia de Córdoba, pero además logró otras importantes victorias en Catamarca primero, y ahora recorre el país por las cuadreras más populares y convocantes.

Cuidados
El propietario del animal, que mueve apuestas millonarias desde que comenzó a correr, es Luis Olmos, y su cuidador y entrenador es Jacinto Carrizo, que lo tiene a su cuidado en su propio stud.

Según relató su entrenador tiempo atrás, con el ritmo que imprime en cada salida de las gateras logra que una distancia de poco más de 300 mts en velocidad se consuma apenas por encima de los 16 segundos; lo que supone una velocidad por encima de los 67 km/h.

Jacinto comentó en una entrevista realizada por El Ancasti tiempo atrás que “es un animal muy noble, pero que necesita de una atención especializada para un mejor rendimiento, tiene una comida especial y vitaminas para que este en buen estado”.

No es de extrañar que apenas llegado a la provincia Americano fuera trasladado hasta la Catedral, ya que el grupo de personas que conforman el stud, en cada presentación llevan la imagen de la Virgen Morena, adelante y luego el animal que representan.

El caballo es de origen brasileño, y llegó hace casi dos años al Stud Virgen del Valle. El caballo tiene 5 años, y Jacinto lo cuida desde hace dos, los dueños anteriores lo hicieron correr cinco veces, pero solo ganaron una que fue la primera y todas las otras las perdió. Posteriormente fue comprado por Olmos con quien comenzó a ganar todas las carreras.

Desde que se hizo conocido Americano, al que todos llaman el “Caballo del pueblo” o “Caballo de los pobres”, fue sumando una cantidad de seguidores que lo acompañan a donde va a correr. Las habilidades del animal hacen que cada vez más apostadores lo elijan, generando en todos los casos un movimiento de dinero millonario.

Este año ya lleva corridas 12 carreras y las ganó a todas, algunas sacándole una diferencia considerable a sus rivales y en varias de ellas no era el favorito.  Americano está invicto, le ganó a los mejores, por lo que se ha convertido en el mejor caballo del país y está haciendo historia en el turf catamarqueño.

Cabe mencionar que el stud Virgen del Valle, cría y cuida caballos en Valle Viejo, entre barrio Las Vías, Sumalao y Antapoca. Es allí donde Jacinto cuida con esmero y dedicación a Americano desde que se lo entregaron hace dos años.

No deja de sorprender el entusiasmo de la gente que acompañó a Americano desde Valle Viejo.