Inicio Catamarca información Angel Mercado: “El peronismo tiene tres candidatos a gobernador: Corpacci, Jalil y...

Angel Mercado: “El peronismo tiene tres candidatos a gobernador: Corpacci, Jalil y Saadi”

Angel Mercado
Angel Mercado

Corre el calendario electoral avanzando hacia agosto en un primer test, el de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y confluir en los comicios generales de octubre. Para el último trimestre del año ya se sabrá quién representará al oficialismo provincial para la primera magistratura.

Angel Mercado
Angel Mercado

Hasta el momento, son tres los nombres que se bajaran: la actual mandataria Lucía Corpacci, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el exministro de Gobierno y actual diputado nacional, Gustavo Saadi.

Ángel Mercado, el representante por la Provincia dentro de la firma interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), sugirió los nombres de los candidatos del oficialismo. No es un dato menor, puesto que el funcionario está vinculado directamente con Corpacci.

En diálogo con el programa radial “Mañana Central”, Mercado aclaró que no estaba hablando directamente por la Gobernadora. En este sentido, observó que en “este proyecto político, la cara visible es Lucía”. Al mismo tiempo, destacó que “es un proyecto tan exitoso y tan rico que tiene más de un candidato” para ocupar el sillón de Avellaneda y Tula.

Si bien la actual primera mandataria aún no rechazó ni afirmó que se postulará para su reelección, Mercado señaló que “tiene todo el derecho, es decir, la legalidad y la legitimidad para un tercer mandato si decide competir por ello”. Es que, según expuso, “el peronismo provincial tiene como mínimo tres excelentes candidatos para ofrecer a la ciudadanía” en las elecciones.

¿Quiénes? “Todos sabemos que el actual intendente Raúl Jalil demostró sus habilidades como gestor en el municipio cambiando la ciudad en ocho años”, indicó Mercado. Seguido, rescató la figura del “exministro Gustavo Saadi” para preguntar “quién le va a negar que no tiene condiciones para ser candidato a gobernador”.

“Lucía está cómoda y tranquila porque un proyecto político es algo más que un proyecto personal”, concluyó Ángel Mercado.