Inicio Catamarca información ANSES Y OSEP continuarán esta semana con atención reducida al público

ANSES Y OSEP continuarán esta semana con atención reducida al público

En OSEP los empleados volverán a restringir la atención por 2 horas como la semana pasada, mientras que en ANSES solo se atenderán turnos programados porque hay personal reducido.

Al igual que la semana pasada la atención al público tanto en las sedes de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) como de la UDAI ANSES en la Capital será restringida. En OSEP, los empleados seguirán con las medidas de fuerza que iniciaron el martes pasado en reclamo de la actualización del adicional por tareas específicas y no atenderán por dos horas al público, aunque el horario recién se conocerá hoy después de una asamblea que harán al ingreso de la jornada laboral. En tanto que en ANSES solo se atenderán los turnos programados, por lo que no habrá atención a consultas de ningún tipo, porque todavía hay personal reducido a causa de la desinfección realizada hace más de diez días.

En OSEP, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza el martes pasado y se prolongó hasta el jueves (el viernes no se atendió por desinfección) en reclamo por la actualización de un adicional por tareas específicas. Según comentó Luz Rondán, secretaria General del gremio de los empleados de la obra social, hoy a las 7 habrá una asamblea entre los trabajadores en la que decidirán en qué horario se aplicará el quite de colaboración de dos horas, que también realizaron la semana pasada (en esos días fue de 9 a 11). Por otra parte, comentó que hasta fines de la semana pasada no tuvieron novedades acerca de su pedido y que aguardan que el director de OSEP, Julio Cabur, que estuvo en Mendoza en el encuentro de directores de las obras sociales provinciales, se reúna con las autoridades del Ministerio de Hacienda para dialogar acerca del pedido de los empleados.

La semana pasada, los directivos de OSEP ofrecieron un aumento del 30% al adicional por tareas específicas que fue rechazado por el gremio, que pidió una modificación integral de ese ítem y un aumento escalonado en los sueldos desde abril hasta septiembre. Los empleados quieren la unificación del adicional para auditores y para administrativos, la actualización de los valores del adicional que está congelado desde 2012, adicional en 72 órdenes para los administrativos, y así proporcionalmente según los puntajes. El pedido de los empleados incluía un aumento de 40 órdenes equivalentes a $13.200 en abril; en junio sumar 12 órdenes más y en septiembre las 20 restantes. Además, subir el valor que cobran los médicos auditores de las actuales 100 órdenes a 140. Actualmente el adicional para administrativos no supera los $6.000 y piden llegar a $15.000.

ANSES

En tanto que en ANSES, luego de una semana convulsionada sin atención al público por la intoxicación de empleados tras una desinfección, lo que afectó el servicio, hoy los empleados retomarán la actividad pero la atención seguirá sin ser normal.

Ayer se concretó una reunión entre los empleados y el jefe de la UDAI ANSES, Fernando Capdevila, en la que recorrieron las instalaciones y se decidió que solo se atenderán turnos programados en el horario normal (de 8 a 14), por lo tanto las personas que no tengan turnos o quieran realizar consultas espontáneas no podrán hacerlo. Esto se decidió debido  a que actualmente hay empleados que no podrán asistir producto de la intoxicación por la desinfección. Estiman que la atención se irá normalizando a medida que los 20 trabajadores regresen a sus puestos. Además hoy habría una definición acerca de cómo se compensará a las personas que tenían turnos programados para la semana pasada y no fueron atendidas. Había una posibilidad de agregar un contraturno que aún no fue confirmado. Ayer, durante la reunión, el jefe de la UDAI, Fernando Capdevila, impidió a un reportero de este diario tomar fotografías de la reunión con los empleados.