Los hechos de violencia en contra de las mujeres fueron una constante el fin de semana.

En el departamento Santa María el sábado aproximadamente a las 4 de la madrugada una mujer que solo será identificada con sus iniciales I.C. llamó a la policía local manifestándole que su ex pareja el sargento de policía F. O. había ingresado a su domicilio por la ventana. Al verlo la mujer le pidió que se fuera y O.  se marchó sin realizar ningún  problema.

Seguidamente la policía informó de lo ocurrido al fiscal Laureano Contreras quien ordenó que en la vivienda quedará con consigna policial y ordenó el arresto del suboficial de la policía.

Luego de permanecer un par de horas en la dependencia policial, el sargento de la policía recuperó la libertad pasadas las 17 horas.

En Capital

En tanto en esta ciudad Capital, un sujeto de 46 años, P.J.E. fue detenido y será durante la mañana de hoy indagada por el fiscal Alejandro Gober.

Se lo acusa de haber agredido físicamente a su ex pareja P.M., de 41 años y de prenderle fuego a su motocicleta.

Voceros judiciales consultados informaron que aproximadamente a las 02:30 horas efectivos de la comisaría décima llegaron al asentamiento La Ribera donde se había producido el Incendio de una moto.

Al llegaron los uniformados se entrevistaron con una mujer quien, les manifestó que había sido víctima de violencia de género por parte de pareja quien además le había incendiado su moto marca Gilera 110cc.

Inmediatamente los efectivos procedieron a la detención del sindicado, quien fue trasladado en la patrulla a la comisaría donde quedó detenido a disposición del fiscal Alejandro Gober.

Seguidamente en el lugar del hecho, domicilio del ahora detenido, trabajó el personal de la Unidad Judicial N°2 y los peritos bajo las directivas de la fiscalía en turno. Finalmente la víctima se trasladó por sus propios medios a la unidad judicial donde se realizó la denuncia correspondiente.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.