Inicio Catamarca información Asesino a un mujer de un disparo e intento quitarse la vida

Asesino a un mujer de un disparo e intento quitarse la vida

Una mujer mayor de edad falleció anoche a manos de un hombre, que sería su pareja, quien le disparó con un arma de fuego en el baño y luego intentó suicidarse. El homicida ingresó  al Hospital San Juan Bautista en grave estado de salud.

Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del crimen minutos después de las 22:00 horas, cuando un hombre se hizo presente en la Comisaría Séptima y les manifestó que un vecino había matado a una mujer en una vivienda de calles Balcozna y Sumampa, en el barrio Eva Perón.

Inmediatamente, el móvil de la jurisdicción  se dirigió al lugar donde al llegar se entrevistaron con un hombre, quien les dijo que en la vivienda no había sucedido nada, sin embargo, cuando el vecino y amigo del homicida, que había ido a dar aviso a la Policía, intentó ingresar a la casa, el hombre, a quien identificaron luego como Catalino Legal, se disparó con un arma de fuego en la cabeza.

Ante el dantesco cuadro, los efectivos convocaron dos ambulancias del SAME para que asistieran al hombre, quien estaba tendido en el ingreso a la vivienda y a una mujer cuyo cuerpo yacía en el baño.

Rápidamente, los médicos los asistieron, pero lamentablemente nada pudieron hacer, la mujer, de quien hasta el cierre de esta edición la Justicia no había dado a conocer oficialmente, estaba ya sin signos vitales.

En tanto que el hombre, Catalino legal (71), estaba con vida, siendo inmediatamente llevado al Hospital San Juan Bautista. La ambulancia fue custodiada por personal policial, ingresando al hospital pasadas las 22:30. El hombre asesinó de un disparo de arma de fuego a la mujer y luego se disparó en la cabeza, con la intención de quitarse la vida.

Sin embargo, no falleció y su estado de salud era muy delicado. Ante la gravedad del hecho, se montó un importante operativo policial en la guardia del hospital.

En tanto que en la escena del crimen, personal policial y judicial trabajaba bajo las directivas del fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien llegó al lugar y quedó al frente de la investigación.