Inicio Tendencias y Actualidad Aumentó la cifra de muertos en España: 743 personas perdieron su vida

Aumentó la cifra de muertos en España: 743 personas perdieron su vida


España registró en las últimas 24 horas un aumento de las muertes por coronavirus: fallecieron 743 personas. Se sumaron 5.478 infectados más para totalizar en 140.510.

Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de los últimos días, que ya alcanzan los 13.798 desde el inicio del brote, así como en nuevos contagios.

Los nuevos casos suponen un aumento del 4,05 por ciento diario, frente al 3,2 por ciento del lunes, después de siete días consecutivos de incrementos cada vez más reducidos, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Madrid, la capital de España, es la región más afectada con poco menos de un tercio de los fallecimientos (5.371), seguida de Cataluña, que registró 2.908 muertes.

El gobierno mantiene hasta el jueves próximo la prohibición de realizar actividades productivas no esenciales, y ya reforzó controles para evitar que la población relaje la cuarentena durante las vacaciones de Semana Santa, que comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta el 15 de este mes.

VER MÁS: Alberto Fernández, sobre el aislamiento obligatorio: “La cuarentena va a seguir, pero la flexibilizaremos”

La entrada Aumentó la cifra de muertos en España: 743 personas perdieron su vida aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/