Inicio Ciudad Aumentos del 20% para becados del municipio capital

Aumentos del 20% para becados del municipio capital

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, realizó el anuncio de una medida tomada por el Ejecutivo municipal respecto a mejoras salariales para los empleados de la comuna.
Se trata de «una mejora salarial para personal becado, de Capital Social, cooperativas y contratos de locación de obra”.
En este orden de ideas, desde el municipio brindaron precisiones en cuanto a los montos que percibirán dicho grupo de trabajadores en una medida retroactiva.
Sucede que ésta entra en vigencia en la primera quincena del corriente mes, por lo cual se pagarán los sueldos de febrero.
De esta forma, explicaron que el personal becado en el municipio que cobraba una suma de $3.500 pasará a cobrar el monto de $4.200, lo que significa un incremento de 700 pesos (un 20 por ciento en términos porcentuales).
A la vez, explicaron que para el caso de aquellos agentes con becas de tiempo parcial, percibirán un monto de 3.000 pesos -cabe señalar que este grupo cobraba, hasta febrero, un haber de 2.500 pesos-. Este monto representa igual incremento: 20%.
En tanto, los agentes que revisten prestaciones bajo Capital Social, el aumento dependerá de su ámbito laboral.
Aquellos que cumplen labores en la calle, de $4.200 pasarán a percibir $5.000, mientras los que realizan tareas administrativas, de $3.700 percibidos, se les elevó a $4.500.
En cuanto a las cooperativas, el monto se elevó de los 4.000 pesos a los 4.800 pesos. Este grupo será el que mayor incremento perciba en su cuenta.
Cabe señalar que, en términos generales, a todos los beneficiarios se les incrementó un 20 por ciento, enmarcados dentro de las posibilidades financieras del municipio.
De acuerdo a los considerandos del instrumento legal, la intención de incrementar los montos es «atento al deterioro de la asignación y el incremento del costo de vida”. 
Los montos surgieron luego de un encuentro entre funcionarios de la comuna. Allí analizaron los números el secretario de Gobierno Hernán Martel, el de Desarrollo Económico y Empleo, Gabriel Romero, y el director de la Oficina de Empleo.
De acuerdo a lo aclarado por el municipio, se evaluarán dos ítems importantes en cada área para otorgar el incremento: «La productividad y el presentismo”.
Obra
Por otra parte, para los trabajadores con contratos de locación, se informó que los valores serán fijados a mediados del corriente.