Inicio Tendencias y Actualidad Ballerinas: del ballet al street style con mucho estilo

Ballerinas: del ballet al street style con mucho estilo

5
0
Compartir

Por Melina Celaya.

Hay prendas que jamás pasan de moda. Son clásicas y el solo llevarlas puede transformar un look en sofisticado y elegante. Es el caso de las ballerinas que gracias a Brigitte Bardot llegaron a los pies de millones de mujeres. La actriz le pidió a Rose Repetto un calzado cómodo y flexible similar a las zapatillas de punta de las bailarinas. De ahí su nombre.

Ballerinas: del ballet al street style con mucho estilo - Imagen

Gapsi Pizzoleo, diseñadora de Aurora Alfonso, las tomó como suyas pero le imprimió un sello propio que las distingue del resto. Cuando le preguntamos por qué las eligió como protagonistas de su marca, ella revela: “son prendas simples que irradian sofisticación. Son fáciles de combinar. Eternas y atemporales. Diseños en los que quiero transmitir simpleza y sofisticación a la vez”.

Ballerinas: del ballet al street style con mucho estilo - Imagen 1

Pero no solo fue Bardot quien llevó a la fama a este tipo de zapatilla. Audrey Hepburn ya las había hecho famosas en su película Sabrina en 1954 y, desde entonces, referentes de la moda no dudaron en sumarse a la tendencia: Jacqueline Kennedy, Amy Winehouse, Jane Birkin, Kate Moss y muchas otras hicieron de este cómodo calzado un accesorio indispensable.

Ballerinas: del ballet al street style con mucho estilo - Imagen 2

¿Usás este estilo?

VER MÁS: Cómo es hacer moda en Argentina

http://www.mundotkm.com/