Inicio Catamarca información Barrionuevo amenaza ser candidato si Lucia Corpaci va por la reelección

Barrionuevo amenaza ser candidato si Lucia Corpaci va por la reelección

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo  se metió de lleno en el escenario político provincial con miras a la próxima contienda electoral, y   reiteró su  eventual candidatura para administrar los destinos de los catamarqueños.

“Si Corpacci va por la re-reelección me van a obligar a ser candidato por mi provincia”, dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

Al tiempo que aclaró que su candidatura está directamente vinculada a la “incertidumbre” política que hay dentro del peronismo local, respecto a quién será el candidato a Gobernador 2019.

Adelantó que en los próximos días arribará a Catamarca, donde mantendrá una reunión con toda la dirigencia del Frente Tercera Posición.

“Esta incertidumbre de no resolver, dentro de los que pregonan la unidad del peronismo,  quién va a ser el candidato, seguramente tendremos que arbitrar las medidas nosotros y decir quién va representar a Tercera Posición en la próxima elección”, disparó.

Barrionuevo aprovechó la oportunidad para dejar sentado su respaldo de una posible candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

“Ni Cristina ni Macri  pueden ser candidatos. Una  tiene nueve procesos con juicios orales y que se está escapando por los fueros. Y Macri que realmente ha demostrado que no sabe gobernar y que no tiene modelo. Lavagna es a quien nosotros estamos apostando,  porque es una de las personas que nos sacó de la crisis, y lo puso en funcionamiento al país y puedo lograr a la unidad peronista”, declaró