Inicio Interesante Beber vino antes de dormir ayudaría a bajar de peso

Beber vino antes de dormir ayudaría a bajar de peso

Para todos los amantes del vino, esta noticia los alegrará, ya que según un estudio, beber una copa de este brebaje ayuda a bajar de peso.

Así lo señala una investigación de la Universidad Estatal de Washington, la que señala que el vino convierte el exceso de grasa normal o blanca en grasa parda.

“Los polifenoles en la fruta, incluido el resveratrol, aumentan la expresión génica que mejora la oxidación de las grasas de la dieta para que el cuerpo no se sobrecargue. Convierten la grasa blanca en grasa parda que quema los lípidos como calor, lo que ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio, previene la obesidad y la disfunción metabólica”, señaló el profesor Min Du.

Y eso no sería todo, ya que un estudio realizado hace un tiempo por la Universidad de Harvard, indica que beber media botella de vino al día reduce el riesgo de padecer obesidad en un 70%.

De todas formas, hay que tener presente que hay que beber con moderación y siempre llevar una dieta balanceada y no abusar de las grasas y los carbohidratos, además de realizar ejercicio de forma frecuente.

Foto: Shutterstock