Inicio Catamarca información Brizuela del Moral a favor de la candidatura de Rubén Manzi

Brizuela del Moral a favor de la candidatura de Rubén Manzi

Eduardo Brizuela del Moral, Ruben Manzi
Eduardo Brizuela del Moral, Ruben Manzi

La definición de los candidatos dentro de la principal coalición opositora local para el 2019 tendría el visto bueno de referentes del radicalismo en acompañar al legislador Rubén Manzi (Coalición Cívica) en la cruzada. Así lo planteó la diputada nacional del sector, Orieta Vera.
En diálogo con radio Valle Viejo, la legisladora tocó la temática electoral en este año donde no solo se elige presidente sino también gobernador e intendentes. Sobre el

Eduardo Brizuela del Moral, Ruben Manzi
Eduardo Brizuela del Moral, Ruben Manzi

principal cargo en la provincia, Vera contempló que “Manzi podría ser el mejor Gobernador que tenga Catamarca en los próximos cuatro años y por eso estamos trabajando”.
La diputada nacional afirmó que dentro de la coalición Cambiemos hay acompañamiento a la figura del “Lilito”, al menos, a nivel nacional. “Espero el acompañamiento de todos los sectores de Cambiemos, que de hecho se está dando a nivel nacional”, dijo Vera.
En este orden de ideas, mencionó que en Casa Rosada “la gente con la que hemos hablado vio la candidatura de Manzi como muy buena”. ¿El motivo? “Porque las encuestas le dan muy bien en la imagen que tiene la gente de él”, adujo la legisladora nacional.
Ahora bien, la candidatura de Manzi bajo la alianza del Frente Cívico Social-Cambiemos tuvo hasta el año pasado ciertas observaciones. Sucede que el radicalismo “orgánico” planteó en la última convención que el candidato sea un correligionario más allá de que no hayan resuelto cómo dirimir las candidaturas.
Sobre este marco y en el diálogo radial, Vera rescató que Manzi “está trabajando con algunos sectores del radicalismo, no todos por ahora, con el PRO y otros partidos que integran este frente (el FCS-Cambiemos)”.
“Manzi está trabajando con mucha gente del radicalismo en este equipo que está armando”, dijo en igual línea y acotó que “otros sectores están expectantes y viendo cómo sigue la cuestión política”. Sin perjuicio de ello, contempló que “el pronunciamiento va a ser a favor de la candidatura de Manzi”.
Es que, según evaluó la legisladora nacional, “todos están coincidiendo en que Manzi es el mejor candidato para nuestra propuesta” de cara a las elecciones generales de este año.
Así las cosas, quedaba el interrogante sobre la opinión de los dos popes del radicalismo local: Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral.
Vera contó que “con Eduardo hemos tenido conversaciones y él me dijo personalmente que le parecía bien la candidatura de Manzi”. A la vez, señaló que “con Castillo no hablé pero entiendo, por gente allegada a él, que también no le parece mal la candidatura, creo que está de acuerdo”.
De esta forma, esperó que “pronto se pronuncien públicamente todos los sectores y poder avanzar” en la plataforma electoral.