Como Embajadora de Buena Voluntad Global del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Goulding instó a los líderes mundiales a tomar medidas para salvar los arrecifes de coral del mundo, que son el sustento de al menos el 25 % de las especies marinas y  de cientos de millones de personas.

La humanidad nunca antes había estado al borde de perder un ecosistema completo”, dijo Goulding. “Pero tampoco hemos tenido la oportunidad de salvar uno”.

Solo tenemos que hacer lo que acordamos hacer: honrar el compromiso de limitar el calentamiento global a menos de 2 °C y priorizar el apoyo a la acción local para salvar los arrecifes de coral, especialmente arrecifes como este”, agregó.

El PNUMA está al frente en apoyo del objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 °C y apuntar, para estar seguros, a 1,5 °C, en comparación con los niveles preindustriales. Para esto, desarrolló una hoja de ruta para que seis sectores reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (principalmente de CO2), en la búsqueda de la estabilidad climática. Los seis sectores son Energía; Industria; Agricultura y Alimentación; bosques y uso de la tierra; Transporte, y Edificios y Ciudades.

La COP27 de noviembre de 2022 se centra en la adaptación, las finanzas y una transición justa.

 

The post Cambio climático: Ellie Goulding llama a proteger los arrecifes de coral first appeared on Metro 95.1.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.