Inicio Catamarca información Campañas de concientización y capacitaciones desde políticas juveniles

Campañas de concientización y capacitaciones desde políticas juveniles

Compartir
Jovenes Catamarca,
Jovenes Catamarca,

La flamante directora de Políticas Juveniles dependiente de la municipalidad de la Capital, Daiana Carolina Roldán, quien asumió en el cargo el pasado lunes, se refirió al trabajo a llevar adelante en este 2018. En ese sentido, comentó que se continuará capacitando y concientizando a los jóvenes.

Jovenes Catamarca,
Jovenes Catamarca,

“Nosotros tenemos pensado para este 2018 varias actividades cerca de los jóvenes de la Capital, pero por sobre todo preparar a los jóvenes para lo que se viene, en este tiempo en que se habla mucho de la revolución tecnológica sabemos que es importante que hoy todos estemos capacitados de una u otra manera para obtener las herramientas y poder ingresar al sistema. Hoy por hoy, muchas cuestiones se manejan a través de internet, y si el joven no está capacitado y no tiene las herramientas necesarias para abordar esta revolución, está fuera del sistema y, por supuesto, tiene pocas oportunidades en el mundo laboral”, aseguró la funcionaria.

Roldán agregó: “También vamos a seguir trabajando con las campañas de concientización en cuanto al medio ambiente, la prevención de las adicciones, vamos a trabajar con jóvenes emprendedores interesados en innovar, que cumplan la meta de estos proyectos y así varias cuestiones que van surgiendo día a día”.

“Nosotros tenemos planificadas ya algunas cuestiones. Como asumí hace poco, tengo que terminar de conversar con responsables de otras áreas para poder hacer algunas actividades en conjunto y llegar de otra manera a concientizar  a los jóvenes respecto de estos temas. Por suerte, me encontré con un equipo de trabajo muy bueno, gente joven con ganas de seguir trabajando por los jóvenes. Esto me pone muy contenta y muy optimista para el futuro”, afirmó Roldán.

Por último, comentó: “Seguramente seguiremos con algunas actividades que se hicieron el año pasado y que estuvieron muy buenas, a cargo de Martín Molina, como lo fue el test vocacional, y vamos a ver la posibilidad de acercar esta oportunidad también a los jóvenes del interior de la provincia”.

Compartir
Artículo anteriorGremios Catamarqueños también protestaron contra MAcri
Artículo siguienteCayeron kioscos de droga en el norte capitalino
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.