Inicio Catamarca información Candidato de juntos por el cambio: «llevaré adelante un gobierno peronista»

Candidato de juntos por el cambio: «llevaré adelante un gobierno peronista»

Roberto Gomez, Juntos por el cambio
Roberto Gomez, Juntos por el cambio

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, anunció el plan “Dignidad Social” para combatir la pobreza, disminuir el hambre  y aumentar la calidad alimentaria, en caso de un eventual mandato.

Roberto Gomez, Juntos por el cambio
Roberto Gomez, Juntos por el cambio

“Por la difícil situación que están atravesando los catamarqueños, incrementaremos el número de comedores y merenderos sociales con mejor calidad alimentaria. Los catamarqueños de lo sectores más vulnerables  van a tener cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena, en los comedores sociales”, manifestó.

En ese contexto, el candidato de la oposición dijo que actualmente los comedores están otorgando una sola comida, con baja calidad nutricional. Opinó que en épocas de crisis, las personas buscan alimentarse con alimentos que generen mayor saciedad, pero de poca calidad, dejando de lado aquellos productos que no tienen alcance, por lo que propone que tengan posibilidad de acceder a alimentación variable y de calidad.

“No queremos que ningún niño se vaya a dormir con hambre esperando ir a la escuela para comer”, afirmó, y

agregó: “Es una propuesta factible. Estaremos del lado de quienes más necesitan de un Estado presente, porque los que gobiernan la provincia actualmente los han abandonado”.

“Como radical, llevaré adelante un gobierno peronista, estando al lado de los sectores más vulnerables”, precisó.

Asimismo, Gómez insistió en la necesidad de que los empleados públicos reciban un bono de 5 mil pesos y los precarizados, dos mil pesos, para reactivar la economía y brindar un alivio a los trabajadores.