La Dirección de Calidad Alimentaria, que depende de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud de la Provincia, llevará a cabo una capacitación para obtener el carné de Manipulador/a de Alimentos, destinada a elaboradores de alimentos de toda la provincia que comercializarán sus productos en la Fiesta del Poncho.

La misma se realizará los días 23 y 24 de junio en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, en el horario de 09.00 a 13.00 horas.

Para inscribirse deben enviar un mensaje de Whatsapp al número 383 493-5734, en el que conste nombre completo y rubro.

Se informa a los interesados que esta Dirección no tiene decisión ni injerencia en los espacios otorgados para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022.

Este organismo es el encargado de otorgar los registros de establecimiento y de productos alimenticios, RPE y RPPA, dando cumplimiento a lo que marca el Código Alimentario Argentino en cuanto a la inscripción de establecimientos elaboradores, y a los alimentos que en estos se produzcan.

El carné de Manipulador/a de Alimentos es un requisito que se solicita a toda persona que esté, o pudiera estar, en contacto con los alimentos, por lo que se están brindando capacitaciones programadas para dar cumplimiento a esta exigencia.

El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.