Inicio Ciudad Catamarca presenta “Suma Poética Fest”

Catamarca presenta “Suma Poética Fest”

Compartir
SUMA Poetica, Hugo Diamante
SUMA Poetica, Hugo Diamante

La Academia Luis Franco presenta la primera edición de “Suma Poética Fest”, con la participación de reconocidas figuras de diferentes artes que estarán desde hoy hasta el domingo en el Museo de la Ciudad Casa Caravati (peatonal Rivadavia 1098) y Hotel Amerian.

SUMA Poetica, Hugo Diamante
SUMA Poetica, Hugo Diamante

El encuentro de poesía, arte y cultura, que coordina el fundador de la Academia, Hugo Diamante, contará con la presencia de la prestigiosa escritora y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y reconocidos escritores, políticos y filósofos, que visitarán nuestra provincia para dictar una cátedra abierta y gratuita que se realizará sobre el escritor catamarqueño Luis Franco y la presentación de sus respectivos libros. Cada jornada estará cerrando con una propuesta musical a cargo del Grupo Baladí, Lisa Casullo, Rafael Toledo y el Dúo Rio y Río con Belén Parma y Ricardo Bujaldón.
Hoy a partir de las 9 en el Museo de la Ciudad la escritora María Kodama presenta su último libro de poemas de la literatura japonesa “El Camino del Haiku”; Federico Pinedo presentará “Ser Humano”, mientras que Alejandro Rozitchner hará un despliegue de sus ideas filosóficas y políticas que reúne su último libro “La Evolución de la Argentina”.
El sábado 5 de mayo, de 9 a 13, estarán brindando una charla Hugo Mujica, Luis Reyes, Washington Cucurto, Diana Bellesi, Alberto Rojo, Juan José Sebreli, Eduardo Berti y desde Estados Unidos, Kenneth Goldsmith (que dicta una cátedra de cómo perder el tiempo en Internet), quienes expondrán sobre la nueva literatura.
Mientras que el domingo 6 de mayo el encuentro cerrará con un “café abierto” para todo público con Ángela Pradelli, Alfredo Luna, Kenneth Goldsmith, Albero Rojo, Eduardo Berti y Enrique Traverso.

Compartir
Artículo anteriorTu forma de dormir dice mucho de vos
Artículo siguienteGuaraz fue condenado por el TC a pagar otra multa
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.