Inicio Catamarca información Catamarca se encuentra entre as provincias con la nafta mas cara

Catamarca se encuentra entre as provincias con la nafta mas cara

Compartir

Para los propietarios de diferentes rodados, la suba en los precios de la nafta es insostenible y arremeten en contra del Gobierno nacional.

En Catamarca y la mayoría de las provincias del noroeste y centro del país, el precio de la Premium se ubica en los $ 30,99 y la súper en $ 29,99.

A partir de 2018, el mercado de las naftas en la Argentina quedó desregularizado y los precios están atados al barril de petróleo y el dólar. Luego de aplicarle los impuestos locales, provinciales y nacionales, el litro de premium ya superó los $ 32 en algunas provincias de noroeste.

De acuerdo con un análisis  que se publica en el portal web del Ministerio de Energía, se conoce que el valor más alto del país se registra en la provincia de Corrientes, donde el litro de premium alcanza los $ 32,35. La súper llega a $ 28,95, por lo que pensar en la idea de llenar un tanque puede llegar a costar $ 1.600 en el primer caso y más de $ 1.400 en el segundo.

En consecuencia y de acuerdo con lo expresado por algunos consumidores catamarqueños, no será sorpresivo que dentro de pocas semanas nuevamente se eleve por una vez más el precio del combustible, ya que se avizora el mismo panorama de incremento que se vio año pasado.