Tras varios operativos llevados a cabo por la División Investigaciones de la policía de la Provincia, se logró dar con el paradero de Carlos Lencina (30), quien era requerido por la Justicia por un hecho de robo perpetrado días atrás.
Durante los procedimientos también se desbarató un domicilio que era utilizado para reducir elementos robados y se logró recuperar gran cantidad de cosas que fueron denunciadas como sustraídas en diferentes ilícitos.
Cabe destacar que Lencina cuenta con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad que nunca fueron juzgados, inclusive el pasado 19 de enero habría ingresado junto a otros sujetos a un domicilio de un hombre de apellido Quiroga, en La Chacarita, donde se apoderó de diversos elementos del hogar.
También durante los procedimientos realizados ayer, se encontró sellos de distintos profesionales y médicos que eran utilizados para realizar recetas de diversos ansiolíticos, según indicaron los investigadores.
Asimismo, en uno de los domicilios del barrio Eva Perón, manzana 41 lote 3, se logró secuestrar una planta de marihuana, la cual fue puesta a disposición de la Justicia federal interviniente.
Los requerimientos judiciales se llevaron a cabo cerca del mediodía, en distintas viviendas de la ciudad Capital y de Valle Viejo, donde  los efectivos, conjuntamente con personal de las Divisiones Infantería y Kuntur, tras una minuciosa tarea investigativa y a raíz de denuncias radicadas en diferentes precintos judiciales, llevaron a cabo allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de Garantías en feria a cargo de José Carma, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Luis Baracat.
policia de catamarca, detenido catamarca, catamarca provincia, catamarca digital, noticias de catamarca, informacion catamarca, diario catamarca
policia de catamarca, detenido catamarca, catamarca provincia, catamarca digital, noticias de catamarca, informacion catamarca, diario catamarca

Los pesquisas secuestraron una desmalezadora, un  juego de sanitarios para baño, una cafetera, un cuadro de motocicleta, un juego de balizas, cuatro sellos pertenecientes a distintos profesionales y a entidades públicas, una rueda de auxilio, una computadora completa, una llave cruz, un LCD 42 pulgadas, dos parlantes, una escalera metálica, un microondas, una consola de juegos, un reproductor de DVD, un gato hidráulico, tres cubiertas de distintos rodados y dos monitores de computadora de 14 pulgadas.

En la oportunidad quedó en calidad de arrestado un hombre de 30 años, de apellido Mayorga.
Tanto los elementos secuestrados, como las personas aprehendidas y arrestadas durante las medidas judiciales, fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.