Inicio Catamarca información Cayó otro kiosco de droga

Cayó otro kiosco de droga

Entre las 16:00 y las 18:30 de ayer, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas concretaron tres procedimientos, dos domiciliarios en Valle Viejo y el restante en la zona oeste de la Capital. Los detenidos, cuatro sujetos mayores de edad que se dedicaban, según los investigadores, a comercializar droga al menudeo bajo la modalidad de delivery.

El primero de los procedimientos se concretó a las 16:00. Luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, materializaron dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Luego de irrumpir en las viviendas Nº 2 y Nº 16 del barrio Los Olivares, de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur y del Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, los policías requisaron las viviendas e incautaron un trozo compactado de cocaína y cuatro de marihuana, gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente. Alrededor de cien  semillas de la variedad cannabis sativa, dos  pastillas de ansiolíticos,  cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y unos veintiocho mil quinientos pesos  en efectivo.

Como resultado de los procedimientos, quedaron en calidad de detenidos dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes fueron alojados en la dependencia policial sospechados de ser los presuntos autores de comercializar estupefacientes al menudeo y utilizando la modalidad delivery para la distribución, mientras que tres personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia intervinientes.  De este modo, estos puntos de venta de drogas  quedaron desbaratados.

Cabe destacar que en una de las viviendas allanadas, cuatro personas habrían sido sorprendidas infraganti fraccionando la sustancia estupefaciente, en tanto que en el domicilio restante intentaron despojarse  de la droga, sin lograr su cometido gracias al rápido accionar del personal policial interviniente.

En la Capital

En tanto que a las 18:30 mientras personal de la Dirección Drogas Peligrosas realizaba recorridos preventivos por la Avenida Bartolomé de Castro,   conjuntamente con efectivos de la Comisaría Cuarta, observaron a dos personas  merodeando en actitud sospechosa.  Tras identificarlos y realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron en el interior de un bolso de tela cuatro panes compactados y varios trozos de una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente frente a testigos civiles, lograron establecer que se trataba de 1 1/2 Kg. de marihuana, que quedó en calidad de secuestro, al igual que dos teléfonos celulares y la suma de dos mil trescientos setenta y cinco pesos) en efectivo.

Finalmente, dos jóvenes de 26 y 27 años de edad quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, quien indicó las medidas a cumplimentar.