Inicio Catamarca información Cecilia Guerrero: «Son cómplices conscientes del tarifazo de Macri»

Cecilia Guerrero: «Son cómplices conscientes del tarifazo de Macri»

La diputada Cecilia Guerrero (FV) criticó a los legisladores de la oposición, quienes aseguraron que el amparo presentado por la Provincia por el tarifazo eléctrico fue “para la foto”.

En este sentido, la diputada aseguró que, “la única preocupación que tienen los legisladores del FCS -Cambiemos, es perjudicar a la provincia y a los usuarios catamarqueños. No se les escuchó una sola voz cuestionando la tozudez e insensibilidad del Gobierno nacional en ratificar los incrementos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación para el servicio de energía eléctrica, como lo reconociera Marcos Peña ante la Cámara de Diputados de la Nación”, sintetizó.

cecilia-guerrero, diputada cecilia guerrero, cecilia guerrero
cecilia guerrero, diputada cecilia guerrero, cecilia guerrero

En esta línea, Guerrero fue tajante al asegurar que los miembros de la oposición “son cómplices conscientes y deliberados del tarifazo dispuesto por el presidente Macri y su gabinete, ante el cual nada dicen, y nada cuestionan.

Cuando ellos interponen amparos contra el Estado Provincial, está bien. Cuando lo hace la Provincia en defensa de los catamarqueños, consideran que está mal. Sáquense la careta y reconozcan de una vez por todas, que lo único que les importa es trasladarles a los catamarqueños el financiamiento del enriquecimiento de los amigos del Presidente, titulares de las grandes empresas energéticas”, subrayó.

En este contexto, la legisladora lamentó la falta de apoyo de parte de la oposición en este reclamo. “Si tuvieran un mínimo de nobleza se pondrían a la cabeza o al menos acompañarían los reclamos emprendidos por la Provincia contra el Gobierno nacional, único responsable de la debacle tarifaria que ajusta y vacía los bolsillos de los catamarqueños y de todos los argentinos», aseguró.

Recordó que los diputados nacionales del FCS-Cambiemos votaron en contra de la emergencia tarifaria nacional cuando se trató en el Congreso.