Inicio Catamarca información Centro para adolescentes en el norte capitalino

Centro para adolescentes en el norte capitalino

Compartir

La municipalidad de la Capital creará un Centro de Adolescentes (CeA) en el Norte de la ciudad.
Días pasados, funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de poner en marcha el proyecto.
El objetivo de los centros es promover, generar y fortalecer espacios para la participación de adolescentes, para lo cual propicia iniciativas que otorgan protagonismo activo a los mismos.
En el encuentro, las autoridades de cada organismo plantearon el escenario, necesidades y acciones que proponen realizar. 
Al respecto, Guadalupe Toloza, secretaria de Salud y Bienestar Social, comentó que se encuentran en la etapa de elaboración del proyecto, al tiempo que explicó que “nuestra meta es la creación de espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, mediante un programa denominado ‘Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente’, que se está trabajando en diferentes lugares del país”.
Las actividades continuaron durante la jornada del sábado pasado con una charla-taller a cargo a del equipo de Salud Mental y del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes con la intención de empezar a convocar a las personas que formarán parte de esta gran iniciativa.