Inicio Tendencias y Actualidad Cepo al dólar: ¿qué pasa con los viajes al exterior y las...

Cepo al dólar: ¿qué pasa con los viajes al exterior y las tarjetas?


Tras finalizar los comicios, ayer por la noche, el Banco Central de la República Argentina lanzó una nueva medida de cepo al dólar: se podrán de comprar 200 dólares al mes, por persona. Sin embargo, no hay límite para compras desde el exterior.

Guido Sandleris es el presidente del organismo y decidió realizar un control cambiario en todo el país. Antes de las elecciones, se había dispuesto un límite de hasta 10 mil dólares por mes, por persona, pero ahora ese monto se redujo a 200.

VER MÁS: Guido Sandleris, sobre el cepo al dólar: “Esta medida es para preservar las reservas”

Video relacionado: Alberto Fernández es el presidente de Argentina

¿Cómo va a funcionar el nuevo cepo al dólar en los viajes al exterior?

1.En cuanto a los viajes de turismo al exterior, las medidas son las mismas. Sin embargo, no hay límites en cuanto a la hora de gastar en el exterior, pagando con tarjetas de débito o crédito.

2. Si es otra moneda extranjera, como el euro, por ejemplo, aplica la misma cifra de techo: 200 por persona, por mes.

3. La medida no es acumulable: si no compraste 200 dólares en octubre, por ejemplo, no vas a poder comprar 400 en noviembre.

4. Está permitido sacar dólares, desde cajeros del exterior, sin límite establecido, si se trata de una caja de ahorro en dólares. Si se trata de una cuenta en pesos, rige el límite de 200 por mes.

5. Si se quiere retirar dólares, con la tarjeta de crédito, en un cajero del exterior, se puede, pero hay que pedir un adelanto al banco.

VER MÁS: La reacción de los famosos por la victoria de Alberto Fernández

La entrada Cepo al dólar: ¿qué pasa con los viajes al exterior y las tarjetas? aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/