Inicio Catamarca información Chocó contra el guardarrailes

Chocó contra el guardarrailes

Compartir

El conductor de un auto que circulaba por la avenida Fiesta del Poncho unos 200 metros de la avenida Recalde -cerca de la rotonda ubicada detrás del CAPE-, esquivó a otro automóvil -cuyo conductor se dio a la fuga-, chocó contra unos guardarraíles y por la violencia del impacto, una mujer que iba como pasajera debió ser hospitalizada en estado delicado.

Fuentes policiales informaron que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 13.30 cuando Jorge Damián Ovejero, de 43 años de edad, al mando de un automóvil Chevrolet Aveo, en compañía de Margarita Nieva, realizó una mala maniobra, perdió el control sobre el rodado que terminó rebotando sobre las defensas instaladas en las inmediaciones.

Según las pericias preliminares, el vehículo circulaba en sentido sur-norte y la repentina presencia de otro auto habría provocado el volantazo que desvió el auto siniestrado hacia un costado. Minutos después del accidente llegó personal del SAME, quienes tras constatar la gravedad de las heridas en la mujer -quien golpeó su cabeza contra el parabrisas y perdió el conocimiento-, dispusieron su traslado al Hospital de Urgencias donde quedó alojada.

Frecuentemente se producen accidentes en esta intersección donde cruzan dos avenidas -con una pequeña rotonda en el centro-, y donde la visibilidad en todas direcciones es sumamente reducida.
Otro siniestro fue registrado ayer a la 01.20 en la intersección de las avenidas Legisladores y Belgrano cuando tras un choque múltiple, una mujer debió ser hospitalizada. Según se informó, un automóvil Chevrolet Corsa, dominio GPW-132, negro que era conducido por Rodrigo Nicolás Reynoso (27), impactó contra una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio GDE-746, que iba al mando de Tristán Alejandro Nieva (26), acompañado por Erika Rojas (28), que a su vez colisionó contra una camioneta Renault Kangoo, dominio HOT-057, marrón, conducida por Fernando Tapia (35).

Como consecuencia del siniestro la joven sufrió lesiones por lo que tuvo que ser asistida por médicos del SAME, que dispusieron su derivación al San Juan Bautista, al tiempo que efectivos de la comisaría Séptima y sumariantes de la Unidad Judicial Nº7 labraban las actuaciones de rigor.

En otro accidente, un motociclista chocó a otro y se dio a la fuga, dejando abandonada su motocicleta. Sucedió el viernes a las 21.40 en la esquina de Pedro Agote y Padre Luis Pacheco, cuando el desconocido embistió a Maximiliano Ramos (28), quien conducía una motocicleta Honda Wave 110 cc., negra, dominio A-050-CJI. A raíz del impacto el joven sufrió lesiones y debió ser asistido por médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la comisaría Octava y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8, quienes estuvieron a cargo de las actuaciones.

También en Valle Viejo dos motos protagonizaron un accidente y ambos conductores debieron ser asistidos por el SAME. El siniestro fue registrado el viernes a las 21.50, en la calle Crisanto Gómez, en inmediaciones al ingreso al barrio Los Aromos, una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio 624-CRT, gris, al mando de Beto de Jesús Fernández (62), embistió a una Yamaha YBR azul 125 cc., dominio 209-JKZ, conducida por Valeria Figueroa (36).

Ambos motociclistas debieron ser asistidos por facultativos del SAME a raíz de las lesiones sufridas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº10.

Policías obstaculizan el trabajo de la prensa

Una vez más, agentes de la Policía de la Provincia obstaculizaron el trabajo de un reportero gráfico de El Ancasti, al impedir que registre imágenes en dos siniestros ocurridos en la tarde de ayer, en la Capital.

Uno de los siniestros tuvo lugar en la avenida Fiesta del Poncho, detrás del CAPE, donde una mujer quedó malherida; y el otro, en la Quebrada de Moreira, donde un  motociclista cayó al precipicio sufriendo graves lesiones.

En las dos oportunidades, personal policial intimidó al fotógrafo, a quien tras prohibir que tome fotografías, le ordenaron que abandone la zona y cuando se retiraba, los siguieron de cerca, en motocicleta y por varias cuadras, hasta que lo perdieron de vista.
“No podés sacar fotos”, “acá hay gente herida”, “andá a laburar a otro lado, dale, dale”, “no podés estar acá” fueron algunas de las frases de los uniformados.

Compartir
Artículo anteriorMotociclista derrapó en la Quebrada de Moreira
Artículo siguienteSe eligió la reina de los estudiantes de nivel superior
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.