La comunidad de Chumbicha, durante el mes de junio, lo dedicó íntegramente al Sagrado Corazón de Jesús, Santo Patrono de la localidad; y para cerrar el mismo es que en la jornada de hoy se realizó la Santa Misa y la Procesión.
La fiesta religiosa comenzó cuando las autoridades, entre ellas el intendente de la Municipalidad de Capayán, Alfredo Hoffmann; se hicieron presente frente a la Parroquia Nuestra Señora de Luján y a ellos se les sumaron instituciones educativas, vecinos, jinetes y demás devotos a los fines de rendirle homenaje al Santo Patrono.
Luego, el padre Lucas Segur Villagrán presidió la Santa Misa la cual fue seguida atentamente por los presentes y a través por FM Municipal para quienes no pudieron asistir a celebración religiosa.
Concluida la Santa Misa y previo al inicio de la Procesión, el intendente Hoffmann entregó el decreto respectivo al padre Segura Villagrán por la importancia que tiene la celebración para la comunidad. Igual gesto tuvo el presidente del CD, Gonzalo Ormachea.
Tras este acto protocolar, los presentes se dispusieron a los fines de salir en procesión, por lo que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús encabezó junto a la Cruz Procesional el recorrido por las calles de Chumbicha, para luego ubicarse las Imágenes de otros Santos y Vírgenes que llegaron desde otras localidades a participar de la fiesta religiosa.
Concluida la Procesión, el Padre Lucas dio la bendición a todos los que participaron de la celebración religiosa. Cabe mencionar, que durante la Misa, el párroco dio cuenta de los trabajos realizados en la Sede Parroquial, agradeciendo la tarea realizada por parte de los empleados de la comuna capayense.

Tras haber compartido en comunidad de la celebración religiosa, es que se compartió un almuerzo comunitario, por lo que desde la Secretaría de Acción Social se les sirvió a los presentes una porción de locro. También, se distribuyó locro donado por doña Lía de Cuello.
Para acompañar este almuerzo, es que desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación de la comuna se preparó un evento cultural con la actuación de artistas y el ballet “La Magia del Bailar”.

A los ya nombrados, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, de Hacienda, de Acción Social, de Obras Públicas, de Servicios Públicos, de Planificación y Control de Obras; de Cultura, Turismo y Recreación; Miguel Juárez, María Oviedo, Alberto Rearte, Edgardo Serrano , José Llompart, Alfredo Graciano y Daniel Nieto, respectivamente. Asimismo, estuvieron los directores de Acción Social, Emilse Ledesma; de Cultura, Turismo y Recreación, Carolina Noriega; de Personal, Laura Rodríguez; el encargado de Inspección General, Roberto Quinteros, el director de Radio Municipal, Fabián Gómez; la jefa de Mesa de Entrada, Carmela Juárez y el jefe de Prensa y Difusión, Marcos Vega. En cuanto a las autoridades legislativas estuvieron la diputada Provincial, Analía Brizuela y los concejales Josefina Quinteros y Ariel Juárez. Además, participó el apoderado del CPCOH, Fabián Herrera.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Especial N° 1 Virgen del Valle.

    

Fuente: El Chasqui Digital

La entrada Con misa y procesión cerro el mes dedicado al sagrado corazón de Jesús se publicó primero en Catamarca Provincia.