Inicio Catamarca información Condenaron a 4 años de prisión efectiva a Elián Kotler

Condenaron a 4 años de prisión efectiva a Elián Kotler

Compartir

Luego de un largo y extenso debate, finalmente ayer se conoció la sentencia en contra de Elián Kotler, a quien el juez Correccional Marcelo Miguel Forner declaró culpable de causar la muerte de Pablo Camaño durante un siniestro vial ocurrido en 2013.
El magistrado decidió aplicarle una pena de cuatro años de prisión efectiva y lo inhabilitó para conducir por el término de nueve años más costas en favor de los familiares de las víctimas.
Cabe destacar que, según la resolución del juez, Kotler no irá a la cárcel sino hasta que quede firme la sentencia. La defensa adelantó que la casará ya que la considera excesiva y, de ser necesario, recurrirá a los tribunales superiores de la Nación, manifestaron a la prensa.
El ahora condenado, antes de conocer la sentencia en su contra, insistió con su arrepentimiento y dijo: “El que no cree mi arrepentimiento es porque no me conoce, yo con esto voy a cargar toda la vida”, al mismo tiempo que sostuvo confiar en la Justicia y la objetividad del magistrado en cuestión.
Vale destacar que la pena impuesta y la inhabilitación aplicada al encausado son concordantes con lo peticionado por el representante del Ministerio Público Alejandro Dalla Lasta, quien a la hora de pedir una pena tomó en cuenta, según sus conclusiones, el arrepentimiento del acusado.
Por su parte la defensa, que consideraba tres años de prisión en suspenso como una pena justa, aguarda los resultados de los fundamentos, que se darán a conocer el próximo 29 de mayo, para analizar los pasos a seguir en la vía recursiva.
También durante el veredicto se conoció que la Justicia accionará penalmente en contra del testigo Hugo Gonzalo Macagno, a quien considera incurrió en el delito de falso testimonio. También se libraron las copias de las actas que surgieron a raíz de las declaraciones del testigo Leopoldo Letchisnsky, quien fue denunciado por el letrado querellante Gustavo Martínez Azar por falso testimonio.
Por su parte, el juez decidió apartar de las responsabilidades a la cuestionada civilmente Lola Traico. Cabe recordar que al momento del siniestro, todavía era la titular del dominio del vehículo en que circulaba Elián Kotler, según las pruebas presentadas.
En números, entre Kotler y la aseguradora citada en garantía La Caja, deberán desembolsar una suma superior a los cinco millones de pesos en forma solidaria.
Una vez finalizado el debate hubo un serie de incidentes, que no pasaron a mayores pero que cargaron con graves acusaciones en contra de los representantes de la organización Faviatca, así también para con la madre de Pablo Camaño, Analía Carena (ver aparte).

Compartir
Artículo anteriorElián Kotler denunció lo extorsionaron por 10 millones de pesos
Artículo siguienteSe presento la EXPO Japón en el Girardi
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.