Inicio Catamarca información Convenio para construcción de la Casa de Santa María en Capital

Convenio para construcción de la Casa de Santa María en Capital

2
0
Compartir

El intendente de SFVC, Raúl Jalil firmó un convenio con su par de Santa María, Juan Pablo Sánchez, para entregar un terreno en la ciudad Capital que será utilizado para construir la casa municipal santamariana.
Este convenio de trabajo se enmarca en la política municipal de otorgar espacios adecuados a las comunas del interior más alejadas del núcleo capitalino, con el objetivo de que puedan generar sedes en las cuales los vecinos de cada municipio obtengan asesoramiento general y hospedaje, entre otras utilidades. 
En este caso, se trata de un terreno de 400 metros cuadrados ubicado en la zona norte de la ciudad, puntualmente en el barrio Alles Bosch. En el mismo, el municipio de Santa María asume el compromiso de construir la casa municipal en los meses venideros con la finalidad agregada de realizar actividades recreativas y culturales.
“Catamarca ha avanzado mucho en materia de conexiones viales y movilidad con muy buenas obras realizadas por el Gobierno provincial y nacional. Ahora es más sencillo llegar a la Capital, por eso nosotros como gestión municipal tenemos que sumar nuestro esfuerzo para que los vecinos que viajan a la ciudad puedan contar con un lugar hospitalario que les permita mantener el contacto con cada municipalidad. La ciudad tiene las puertas abiertas para dialogar con todos los jefes comunales que deseen trabajar para hacer más accesible y ágil el contacto con la gestión municipal”, aseguró el intendente Jalil como síntesis del encuentro.
Por su parte, el intendente Sánchez destacó el trabajo conjunto de los municipios y enfatizó la importancia de seguir generando aportes para cada catamarqueño. “A pesar de las distancias geográficas, Santa María y la Capital tienen mucho en común y por eso tenemos que realizar todos los esfuerzos necesarios para que los vecinos cuenten con espacios amigables”, señaló Sánchez.