Inicio Catamarca información Corpacci, habilitó el tránsito en el Puente de la Ruta 33

Corpacci, habilitó el tránsito en el Puente de la Ruta 33

Compartir
Lucia Corpacci, Puente Ruta 33
Lucia Corpacci, Puente Ruta 33

La gobernadora Lucía Corpacci, estuvo presente en el momento de la habitación al tránsito del puente del Río Santa Cruz, camino al aeropuerto, sobre la ruta 33. La obra será inaugurada oficialmente los primeros días de diciembre, cuando se finalicen los trabajos de defensa en el interior del río como también los 29 espigones para el encauzamiento que se realiza.

Lucia Corpacci, Puente Ruta 33
Lucia Corpacci, Puente Ruta 33

Las obras, que tienen una inversión que ronda los $70 millones, consisten en la construcción de 30 mil metros cúbicos de pedraplén, con una altura de 8 metros, y un refuerzo para la capacidad del puente con alcantarillas de cada lado, entre otros trabajos complementarios.

Reunión con mineros
Por otra parte, Corpacci recibió en su despacho a directivos de la empresa minera canadiense Neo Lithium Corp, en conjunto con su subsidiaria argentina Liex SA, quienes presentaron a un posible inversor para su emprendimiento en la provincia. La gobernadora, estuvo acompañada por el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz y el secretario de Minería, Rodolfo Micone.
La empresa Liex SA, concesionaria del proyecto de litio Tres Quebradas en Fiambalá, se presentó junto a la firma alemana HELM AR, dedicada a agroquímicos y con una larga trayectoria nacional e internacional. Sus ejecutivos, Martín Kuzaj, director de Proyectos Estratégicos y Activos; Axel Viering director de Derivados de la Unidad de Negocios y Fernando Lespiau, gerente General en Argentina, visitaron el proyecto en Fiambalá para interiorizarse sobre el emprendimiento en particular, y se reunieron con el Ejecutivo para conocer la política minera provincial.

De la reunión participaron, además, el CEO de Neo Lithium Corp, Waldo Pérez y el presidente de su subsidiaria Liex SA, Tomás de Pablos; el ministro de Hacienda y Finanza de la Provincia, Sebastián Veliz y el secretario y subsecretaria de Minería, Rodolfo Micone y María Inés Ulla. La Gobernadora dejó en claro que “para la Provincia la minería es política de Estado” y destacó el trabajo articulado con las empresas, en pos de un triángulo de desarrollo: recursos – servicios – cuidado del medio ambiente.