Inicio Catamarca información Crecen los casos de contagios en Belén

Crecen los casos de contagios en Belén

Intendente telchi rios
Intendente telchi rios

Como a lo largo de las últimas semanas, Catamarca continúa detectando en cada jornada nuevos casos positivos de Covid-19. Anoche, el COE provincial informó que hasta las 21 horas de ayer, se detectaron 4  casos más en la provincia, elevando el acumulado de positivos a 117.
De acuerdo al breve comunicado enviado por el COE, los casos positivos detectados ayer corresponden a Belén y uno es caso importado. Respecto de los casos detectados en el departamento del oeste catamarqueño, las autoridades indicaron que se tratan de contactos estrechos que se generaron con los dos camioneros que dieron positivo el martes de la semana pasada.
Por otra parte, el COE señaló que hasta anoche, no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 51 se consideran casos activos.

Belén extiende la Fase 1 
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que pasa la ciudad de Belén, ayer, el intendente Daniel Ríos, emitió el decreto 110-20 por el cual prolongó hasta el domingo 20 de septiembre la Fase 1 “estricta” que rige en esa jurisdicción. El instrumento señala también que la medida “podrá prorrogarse por el tiempo que se considere necesario, en atención a la situación epidemiológica local”.
Por otra parte. el COE local informó que el número de personas aisladas en Belén, el Norte Grande y Londres asciende ahora a 421, las cuales continúan siendo testeadas y sus muestras, enviadas a Capital para su análisis.