Inicio Generales Mera y sus pares pedirán audiencia con Francisco

Mera y sus pares pedirán audiencia con Francisco

El vicegobernador Dalmacio Mera y sus pares de la región, los vicegobernadores de Salta Andrés Costas Zottos; La Rioja, Guillermo Casas; Jujuy, Guillermo Jenefes; Santiago del Estero, José Neder; y Tucumán, Regino Amado, solicitarán una audiencia con el Papa Francisco. Así lo decidieron durante la reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA, efectuada ayer en Jujuy.
La audiencia tendrá como fin abordar cuestiones que afectan a la región, tales como la droga y la pobreza. “Estos son temas por los que tenemos que preocuparnos y ocuparnos. Queremos trabajar en forma conjunta y mancomunada con la Iglesia”, afirmaron los vicegobernadores.
Mera acordó con los vicegobernadores del NOA algunos de los temas que se tratarán durante la primera sesión del año del Parlamento, que se realizará en Jujuy, los días 10 y 11 de abril. Una segunda convocatoria tendrá lugar en mayo, en Santiago del Estero.
Durante el encuentro, el presidente del Senado catamarqueño enfatizó que en las próximas reuniones debe insistirse con acortar la brecha que tiene la región con la zona céntrica del país.
Otro de los puntos establecidos por la Mesa Ejecutiva, fue la invitación al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar asuntos relacionados con la economía regional, el transporte, y el pedido a las autoridades nacionales de declaración de emergencia climática y agropecuaria en la región.

 

 

Elesquiu