Inicio Política Dalmacio Mera, se reunió con legisladores

Dalmacio Mera, se reunió con legisladores

El vicegobernador Dalmacio Mera se reunió ayer con los legisladores nacionales por Catamarca, la diputada Myrian Juárez y el senador Oscar Castillo FCyS. Los legisladores oficialistas que habían sido invitados no asistieron al encuentro. En esta oportunidad acordaron comenzar a discutir algunos temas para la agenda parlamentaria de la Provincia.
En este caso, Mera preparó una carpeta con los temas que consideró relevantes para consensuar. En este caso se refirió a la necesidad de buscar mecanismos para generar recursos propios en la Provincia ante la fuerte dependencia de los recursos nacionales. También, planteó la importancia de contar con la promoción industrial o alguna estrategia similar a la que tuvo la Provincia; la eliminación de retenciones a los productos catamarqueños y también invitó a los legisladores nacionales a participar del Parlamento del NOA.
El senador Oscar Castillo destacó la convocatoria que realizó Mera y enfatizó la necesidad de consensuar temas que tienen que ver con el desarrollo minero, la infraestructura provincial y el empleo público, entre otros. También se abordó la viabilidad de la reforma política a través de la implementación de las PASO.
Además participaron de la reunión el presidente provisorio del Senado, Daniel Saadi, y los senadores de Valle Viejo, Ángel Olivera; de Belén, Ricardo Castellanos; y de Tinogasta, Bernardo Quintar.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=B5xy3VAD4ko»]