Inicio Catamarca información Denuncian a un policía de consigna que se habría quedado $500

Denuncian a un policía de consigna que se habría quedado $500

Un efectivo policial que cumple adicional de consigna en la estación de servicio Matías Amengual de Avenida Ocampo vuelve a estar bajo la lupa de la Justicia.

Un hombre de 39 años lo denunció de hacerse quedar un billete de 500 pesos con el que había abonado la carga del combustible en su vehículo, pero que, a  decir del playero, este era apócrifo. Hace poco más de un mes atrás, otra consigna policial, de apellido Brizuela, fue detenido por hurtar el teléfono celular de un cliente cuando cargaba combustible.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso este diario, el hecho habría ocurrido el último viernes, aun cuando recién se conoció ayer, cuando el damnificado, Carlos Marciante, realizó la denuncia en la sede judicial.

Según se desprende del informe judicial, alrededor de las 15.40 aproximadamente del viernes pasado, Marciante llegó hasta la estación de servicio Matías Amengual, a los fines de cargar combustible en su vehículo. Luego de ser atendido por el playero del surtidor, el denunciante le abonó la carga con un billete de quinientos pesos.  Tras tomar el billete, el playero se alejó para luego regresar junto al policía que cumple servicio adicional de consigna en dicha estación. Allí, el muchacho que lo atendió le dijo había ido a buscar al policía porque supuestamente el billete era falso, respondiendo  Marciante que si era verdad que el billete era falso lo rompa delante suyo, pero el consigna guardó el billete en el bolsillo del pantalón del uniforme y no lo rompió.

Playero

Por otra parte, en la misma Unidad Judicial, Juan Garay denunció que el encargado de la estación de servicio Axion, donde se desempeña hace siete años como despachador de combustible, le dijo que faltaban de la recaudación la suma de $12 mil.

El joven relató en la denuncia que ingresó a trabajar el viernes 7 a las 23.00 horas hasta las 7. Durante la noche, realizó cuatro tiradas de dinero, pero su encargado le dijo que solo había tres  tiradas en el buzón y que faltaba una tirada de $12 mil.