La fiscal general, María del Milagro Vega, fue denunciada por su secretaria, quien manifestó ante la Corte de Justicia y la Procuración que era sometida a abusos verbales y físicos desde hacía varios años.

La acusación contra la “jefa de los fiscales” fue presentada antes del inicio de la feria judicial y ello motivó la salida de la secretaria de Vega hacia otro puesto. Vega está acusada de haber ido incrementando a lo largo de los 4 años en los que la denunciante estuvo con ella en su oficina, una serie de maltratos que empezaron con agresiones verbales hasta llegar al punto de los rasguños y tirones de pelo.

Estas faltas de respeto y los hostigamientos habrían ido erosionando a cuentagotas la paciencia de la empleada judicial, quien semanas atrás sintió que no podía seguir sometida a los maltratos que posteriormente describió al realizar la presentación.

Si bien la cuestión se maneja con estricto hermetismo desde las altas esferas judiciales, El Esquiú.com pudo conocer que ello motivó la reubicación de la mujer mientras se abre una investigación.


Preliminar

Fuentes consultadas indicaron que a raíz de la acusación formal recibida, se correrá vista a la secretaría de Sumarios de la Corte y tendrá lugar una investigación preliminar que determinará si se abre un sumario en contra de la fiscal Vega.

Sin detalles

Consultado al respecto, el presidente de la Corte, José Ricardo Cáceres, manifestó que tenía conocimiento de esta denuncia y que fue enviada a la mencionada secretaría, aunque señaló que desconocía el contenido de ésta y no podría comentar nada al respecto.

Disertante

En 2014, la fiscal general Vega participó de la “Jornada de la mujer: el derecho a tener derechos”, que organizaba el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

En la ocasión estuvo a cargo de una disertación sobre la temática.