Inicio Catamarca información Denunció a la Maternidad por la muerte de su nieto

Denunció a la Maternidad por la muerte de su nieto

El fallecimiento de un pequeño por nacer volvió a poner en el ojo de la tormenta a la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
Ayer, se conoció que el domingo a la tarde, una mujer de 37 años, madre de una joven de 20, denunció en la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita a dicha institución tras la muerte de su nieto.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso este diario,  el día sábado, su hija, quien vive con su pareja, comenzó a sentir fuertes dolores de vientre y contracciones, como cursaba un embarazo de ocho meses y medio y se había controlado todo el embarazo en la Maternidad, le pidió a su pareja que la trasladara para que la asistieran.
Fue así, que al llegar a las 15.30 aproximadamente, fue atendida en el sector de guardia, donde se le practicó un ultrasonido, informándole la médica que el bebé no tenía latidos y estaba ya sin vida en su vientre.
A raíz de ello, fue internada y a las 19.20 se le practicó una cesárea para retirar de su vientre al bebé por nacer.
Asimismo -relató la denunciante- los médicos que asistieron a su hija le habrían manifestado que el deceso de su nieto se habría producido a raíz de una infección que su hija tiene en su organismo.
Sin embargo, la mujer dijo en la denuncia que espera que la Justicia investigue el caso y determine cuál fue la causa del fallecimiento de su nieto. Agregando que durante todo el embarazo, la joven se hizo atender con la Dra. Villagra, tanto la Maternidad Provincial 25 de Mayo como en un sanatorio privado donde presta servicio también dicha profesional.
La causa será ahora girada a la Fiscalía Penal N° 2 para que se impartan las directivas a seguir. Según trascendió, se habría ordenado el secuestro de la historia clínica de la mujer y de todo su embarazo.