Inicio Catamarca información Denunció robo de las apertura de la casa y las tenia su...

Denunció robo de las apertura de la casa y las tenia su vecino

Ayer a las 10.30, fruto de una tarea investigativa iniciada por una denuncia penal radicada por una mujer de 30 años, que manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron varios elementos para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó registros domiciliarios, bajo las directivas de la fiscal Myriam López y logró recuperar el botín en la casa de un vecino de la víctima.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la Manzana “D”, lote Nº 25 del barrio San Antonio Sur, propiedad de una familia de apellido Bazán. Allí los investigadores lograron recuperar un bidet, un inodoro, una puerta placa y otra de algarrobo, mientras que en la otra vivienda del barrio Santa Marta, Manzana “G”, lote Nº 19, donde reside la familia Titos, incautaron una puerta de algarrobo, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

De acuerdo a las mismas fuentes, el ilícito se habría llevado a cabo en el mismo barrio en la manzana O casa Nº 35 y los propietarios se percataron del ilícito cuando volvieron a su domicilio, tras haberse ausentado varios días y se dieron con que la casa no tenía las aberturas, ni los elementos del baño.

Los elementos recuperados estaban en buen estado de conservación y por el hecho la Justicia investiga a un joven de 25 años de apellido Mendoza, quien sería el presunto autor del ilícito, quien reside en el barrio San Antonio Sur, en la manzana U lote 8.

Trabajaron en el caso, efectivos de la División Investigaciones y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, quienes labraron las actuaciones de rigor.