Inicio Catamarca información Descubren un vivero de marihuana en FME

Descubren un vivero de marihuana en FME

La policía los encontró cuando personal caminante realizaba trabajos de prevención en la zona. Estaban ocultos entre la maleza. A metros se ubica un establecimiento escolar.

La prevención del personal policial en la jurisdicción de la Comisaría de Piedra Blanca, más precisamente en la localidad de Collagasta, encendió la luz de alerta a la policía.

Es que a escasos metros de una institución escolar, efectivos caminantes del grupo Zeta pertenecientes a la Jefatura de Zona Norte, encontraron mezclada entre la maleza de la zona al menos cuatro plantines de dimensiones consideradas del ejemplar Cannabis Sativa (marihuana).

Fuentes policiales informaron a este diario que el procedimiento se concretó el miércoles, pasadas las 20.00 horas, en un descampado ubicado en las inmediaciones a una escuela de la localidad de Collagasta, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Alertados por sus pares del grupo Zeta perteneciente a la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, los uniformados se hicieron presentes y encontraron entre la maleza cuatro plantines, cuyas hojas eran de características similares a las de la marihuana.

Ante esta situación, la policía convocó al personal de Drogas Peligrosas, que mediante la prueba de campo corroboraron que se trataba de marihuana.

Dichos ejemplares estaban  siendo cultivados en recipientes de plástico por personas desconocidas. Finalmente y, por disposición del Juzgado Federal, las macetas con los plantines fueron secuestradas y remitidas a las autoridades competentes, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

Cabe señalar, que el hallazgo de las plantas alertó y preocupó a los investigadores, puestos que las mismas estaban siendo cultivadas a metros de un establecimiento escolar de Nivel Primario y Secundario. Por lo que articularon todos los medios que les permita conocer quién cultivaba dichas plantas y si eran comercializadas al alumnado.

Psicofármacos

Por otro lado, en la tarde de ayer, a las 16.30, mientras efectivos de la Comisaría de Huillapima realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la plazoleta del barrio España, de esa localidad del departamento Capayán, arrestaron a dos jóvenes de 18 y 25 años, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las prendas de vestir de uno de ellos cinco (05) pastillas, que fueron secuestradas y remitidas a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia para ser sometidas a los estudios de rigor y determinar de qué tipo de medicamentos se trataría; así también, los policías incautaron una corta pluma. Finalmente, estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.