Inicio Catamarca información Detenido por abuzar de una niña de 12 años

Detenido por abuzar de una niña de 12 años

abuso escuela belen, director abuso alumna, director escuela belen,
abuso escuela belen, director abuso alumna, director escuela belen,

Un sujeto de 23 años fue arrestado por el supuesto abuso sexual de una niña de 12 años de la que dijo que era su novia, según señalaron las fuentes judiciales consultadas por este diario.

El sujeto fue trasladado inmediatamente a la Comisaría de San José en tanto que la niña fue llevada al hospital para que le realizaran el protocolo para los casos de abuso sexual.

Según trascendió extraoficialmente, la jovencita mantenía la relación amorosa a escondidas de la madre, quien en un principio no habría querido radicar la denuncia penal. No obstante luego accedió a hacer la deposición.

Las actuaciones fueron remitidas al fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Carlos Laureano Contreras, quien dispuso que el sujeto siga privado de su libertad y en las próximas horas pase a calidad de detenido.

El caso motivó un amplio despliegue policial ya que en la tarde del domingo una mujer advirtió que su hija no estaba en su domicilio. Luego de intentar comunicarse con ella y no obtener respuestas decidió hacer la denuncia por su desaparición en la Comisaría de San José, en el departamento Santa María.

Con la ayuda de otras personas comenzaron la búsqueda hasta que cerca de la medianoche del domingo encontraron a la menor en compañía del sujeto en una zona descampada sobre la ruta nacional 40. Según trascendió, le manifestaron a la madre de la chica que estaban saliendo y que habían tenido relaciones sexuales.

¿Cuándo hay delito?

Cuando el niño o niña tiene menos de 13 años (12 años o menos) es considerado abuso sexual. Es decir, el autor no puede alegar en estos casos que la chica o chico haya consentido el acto sexual.

Cuando es menor de 16 años, es decir cuando la potencial víctima tiene 13, 14 o 15 años puede darse la figura del abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, antes conocida como “estupro”.