Inicio Catamarca información Detenidos con droga

Detenidos con droga

Fue durante el fin de semana, cuando personal motorista de la Comisaría Sexta interceptaron en calle Teodulfo Barrionuevo casi calle Provincia del Chaco un automóvil con dos ocupantes, quienes circulaban en la vía pública pese a la prohibición de transitar entre las 22 y las 06 horas.
En el vehículo, marca Chevrolet, modelo Cobalt, color blanco, viajaba un joven de 25 años (O.R.M), quien iba acompañado por otro joven de la misma edad (GNB). Luego de identificarlos, los uniformados los hicieron descender del rodado y procedieron a requisarlo, observando recortes de nylon con restos de polvo de color blanco, tirados en la alfombra del piso del rodado del lado del conductor. Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, la policía convocó al personal de Drogas Peligrosas, quienes mediante la prueba de campo establecieron que se trataba de cocaína.
Seguidamente, los encargados del procedimiento se trasladaron a la dependencia policial, en razón de que vecinos del lugar comenzaron a arrojar elementos y piedras desde el interior de los domicilios al personal policial, con la clara intención de entorpecer la labor policial. Una vez en la Comisaría Sexta, personal de Drogas secuestró del interior del auto 25 gramos de cocaína de máxima pureza, un frasco de pastillas con 29 unidades, las cuales sirven para cortar la sustancia, la suma de $5.000 y una  balanza gramera. También, encontraron un puñal con su respectiva funda y un teléfono celular. Finalmente, el personal especializado puso en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal, desde donde se dispuso el secuestro de los elementos hallados y la detención de ambos jóvenes